jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La dirigencia opositora, presente en la marcha de la CGT
Nacional

Florencio Randazzo, Aníbal Fernández,-quien intentó subir al palco y no lo dejaron-, Daniel Scioli, La Cámpora, el Grupo Esmeralda y el Fénix, Fernando Espinoza, el Movimiento Evita junto a Barrios de Pie, Sebastián Galmarini, Marcela Durrieu, Myriam Bregman y Nicolás Del Caño fueron algunos de los dirigentes que dijeron presente. Cobertura especial de LaNoticiaWeb

COMPARTIR

7 marzo, 2017 0

Tras una multitudinaria marcha, el triunvirato de la CGT debió refugiarse al no precisar fecha para un paro general. Hubo golpes e incidentes cuando un grupo manifestantes coparon el escenario. "¡Pongan la fecha del paro, la puta que los parió!", era un grito reiterado para Daer, Schmid y Acuña, que por estos momentos se encuentran en la cuerda floja.

A tono con la multitudinaria movilización -que terminó de la peor manera para el triunvirato de la CGT- estimada en no menos de 300 mil personas, numerosos dirigentes del campo opositor, tanto del peronismo como del Frente Renovador u otros espacios opositores, dijeron presentes en la convocatoria.

Discreto, Florencio Randazzo dejó verse en la muchedumbre, tras ser protagonista de la tapa del diario Clarín del domingo. Lo llamativo fue el caso de Aníbal Fernández, quien intentó subirse al palco central pero no lo dejaron subir. El ex jefe de Gabinete negó haber sido expulsado del lugar. "Nunca me subo a los palcos, solo pasé a saludar y me fui", explicó.

El peronismo bonaerense convocó en la previa a acompañar esta marcha. Así lo dieron a conocer luego del cónclave de San Vicente. Este mediodía se vio a los intendentes del Grupo Esmeralda, por un lado. “Con compañeros intendentes, junto a los trabajadores”, tweeteó Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. “Reivindicamos el poder transformador del trabajo”, acotó Mariano Cascallares de Almirante Brown. “El presidente tiene que tomar nota de lo que está pasando en la calle. Hay una parte muy importante de la sociedad q está fuera de sus políticas”, especificó Gabriel Katopodis.

El presidente del PJ, Fernando Espinoza, convocó junto al Grupo Fénix a un variado número de dirigentes, entre los que sobresalió Daniel Scioli. Julián Domínguez, Carlos Kunkel, José Luis Gioja, Verónica Magario, Jorge Ferraresi, Alberto Descalzo, Gustavo Menéndez, Franco La Porta, Cristina Álvarez Rodríguez y Julio Pereyra eran algunos de los acompañantes.

“Los trabajadores manifestaron su hartazgo. Esta marcha representa un momento bisagra porque el pueblo se va a mantener movilizado. Macri tiene que reflexionar y cambiar el rumbo económico de la Argentina, porque la mayoría de los trabajadores viven con desesperación”, escribió desde su Twitter el ex intendente matancero.

Cercanos a todos los mencionados, se encontraba el Movimiento de Restauración Peronista, que convocó a un millar de personas. Por el lado del cristinismo duro, La Cámpora convocó una nutrida columna encabezada por Andrés Larroque. Más nutrida aún fue la del Movimiento Evita, que marchó junto a Barrios de Pie.

Por el lado del Frente Renovador, pudo verse cerca del palco a Sebastián Galmarini y a Daniel Arroyo. Marcela Durrieu estuvo entre la muchedumbre, de la misma manera que los militantes y referentes del FR de Tigre. Todos ellos acompañados por la recientemente creada juventud massista, La Renovadora.

Por el lado de la izquierda, se vio a Myriam Bregman, Christian Castillo y Nicolás Del Caño, del FIT, quienes criticaron con dureza a la dirigencia de la CGT. “La dirigencia sindical siempre dice que al paro hay que construirlo. Quedó claro que está construido hace rato pero ellos están en tregua”, dijo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano tras el escándalo en Belgrano
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En vivo: el Senado debate la Ley de inviolabilidad de la propiedad privada y se espera una sesión maratónica
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Mónica Ramos cruzó a la oposición en José C. Paz: “Es muy fácil traer proyectos antiguos”
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Bullrich evitó que Fernández Sagasti votara de forma remota en el Senado
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Di Tullio impugnó a Benegas Lynch por un conflicto de intereses en el debate de la Ley de Tierras
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados