jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Durrieu: "Que Posse le dé a las trabajadoras municipales la libertad de sumarse al 8M"
San Isidro

Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo como "el Día Internacional de la Mujer", el bloque de concejales del Frente Renovador solicitó al Intendente Gustavo Posse declarar asueto administrativo al personal femenino que presta servicios en la Municipalidad para que las trabajadoras municipales que lo deseen puedan sumarse a las actividades de conmemoración previstas para mañana.

COMPARTIR

7 marzo, 2017 0

Marcela Durrieu, manifestó que "en esta fecha se recuerda la lucha histórica de las mujeres por sus derechos. Es importante que se le otorgue a las mujeres la posibilidad de adherirse a este paro mundial para que puedan participar de las distintas actividades que se realizan en este día y así poder manifestarse".

Este 8 de marzo el paro internacional encontrará a millones de mujeres que saldrán a las calles de todo el mundo para reclamar por sus derechos, y tendrá réplica en más de 41 países. Las actividades programadas cuentan con la adhesión de distintos actores de la sociedad civil, como las centrales obreras, y varios Municipios del país han sancionado decretos de asueto en pos de permitir a las trabajadoras municipales participar y expresarse libremente para reinvindicar sus derechos como mujeres.

La referente en políticas de género del Frente Renovador expresó que "las mujeres seguimos sufriendo femicidios, acosos, maltratos y desigualdades. Es hora de que nos escuchen. No queremos más niñas, adolescentes y mujeres violadas y asesinadas".

Durrieu señaló que "el 8 de marzo, las mujeres volvemos a dar la cara en nuestro día. Vamos a parar y marchar todas juntas contra la violencia de género para que no se olviden que todos los días mueren mujeres. Paramos por cada mujer golpeada, insultada, denigrada, violada, asesinada por el simple hecho de ser mujer”; y agregó: “En la Argentina, muere una mujer cada 18 horas ante la mirada pasiva del Gobierno Nacional. Paramos para reclamar que el ‘Ni Una Menos’ se traduzca en medidas inmediatas, concretas y visibles que protejan a las víctimas".

"Municipios como Tigre y Zárate ya se adhirieron al paro. Creemos firmemente que San Isidro no debe ser la excepción sino por el contrario, debe dar una muestra clara de ser un distrito a favor de la igualdad real de oportunidades y de una sociedad más justa y equitativa para todos. Por eso, para este Día de la Mujer le pedimos al Intendente Gustavo Posse que declare asueto administrativo al personal femenino. Que Posse le dé a las trabajadoras municipales la libertad de sumarse al 8M", concluyó Durrieu.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Amenazas, escraches y presión sobre familiares: la forma en la que Galperin busca cobrar las deudas
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Grave extorsión: Estados Unidos amenaza con quitarles la visa a directivos de una empresa neuquina si avanzan con Huawei
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Jueves con tormenta en San Miguel: precauciones a tomar
San Miguel

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof prioriza el MDF y posterga la unidad del PJ: comienza la danza de nombres para su sucesión
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Se lanzó…
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados