miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
ANSES realizó un encuentro informativo en Puerto Libre
San Isidro

El Municipio y representantes de la Oficina de Anses local asesoraron a un centenar de adultos mayores, que diariamente asisten al predio ubicado en Martínez, respecto a la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

COMPARTIR

30 enero, 2017 0

Con el objetivo de asesorar a los adultos mayores sanisidrenses respecto a la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, en el predio Puerto Libre de Martínez se llevó a cabo una charla informativa organizada por el Municipio y representantes de la Oficina de Anses local.

Durante el encuentro, un centenar de abuelos participaron activamente de una ronda de exposiciones y preguntas, para escuchar las propuestas del organismo y analizar sus diferentes casos y situaciones personales.

“El programa busca reparar los salarios de jubilados y pensionados de todo el país. Se hace un cálculo y, en base a eso, una propuesta. Acá estamos enseñando a los adultos mayores cómo acceder a la propuesta, para aceptar o rechazar la misma, y cómo sacar la clave de seguridad social”, explicó Cecilia Mayas Páez, referente de la Oficina de Anses de San Isidro.

Y remarcó que la idea es estar cerca de la gente para facilitarles la gestión. Por eso se determinó que los trámites sean vía web y que luego el personal de la ANSES se acerque a los barrios a explicar el funcionamiento del programa.

“Buscamos que las personas se sientan confiadas con su decisión. Agradecemos al Municipio que abre sus puertas para acelerar este proceso”, enfatizó.

Después de escuchar atenta la charla informativa, Blanca Suponi, de San Isidro, comentó que el encuentro le pareció interesante ya que le permitió comprender los detalles de la ley para transmitírselos a referentes de distintos centros de jubilados.

“La pasé bien. Me parece importante que se organicen eventos como éste para aclararnos las dudas”, aseguró Miguel Ángel Nuñez, de Martínez.

“Muy buena charla. Los jubilados necesitamos que el Estado esté presente y esto lo demuestra”, concluyó Eva Giménez, de Martínez.

Todos los miércoles, de 10 a 12, el personal de la Oficina de Anses local continuará brindando asesoramiento en las instalaciones de Puerto Libre. Más información: 4580-3122.

Acerca de la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados:

La Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, sancionada el 29 de junio de 2016 por el Congreso de la Nación, consiste en una propuesta de aceptación voluntaria que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial contra la ANSES, a actualizar sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales, mediante la firma de un acuerdo.

Por otro lado, para quienes no iniciaron juicio, pero tienen el mismo derecho, se les propondrá un ajuste de la jubilación siguiendo los mismos parámetros y con la misma metodología.

Los acuerdos deben homologarse en sede judicial, por lo que es necesario que cada titular cuente con un abogado. El jubilado o pensionado, su abogado y ANSES acuerdan ante un Juez el ingreso al Programa y consecuentemente el fin del juicio o la no iniciación del mismo.

Quienes deciden rechazar la propuesta o no ingresar al Programa, seguirán cobrando su haber actual. Si están en juicio, una vez concluido el mismo ANSES acatará la sentencia.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados