domingo 5 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Municipio de Pilar trabaja para reparar las consecuencias del temporal
Pilar

El Municipio de Pilar informa que se encuentra articulando las tareas de Bomberos, Defensa Civil, Seguridad, Tránsito, Servicios Públicos, Salud, Hábitat y Desarrollo Humano, Centros de Atención Vecinal y Comunicación del distrito para brindar asistencia inmediata a quienes fueron damnificados por el temporal, y trabaja sobre las consecuencias que este ocasionó.

COMPARTIR

26 enero, 2017 0

Luego de que se registraran fuertes lluvias en el distrito acompañadas de ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora, granizo chico y un acumulado de lluvias que alcanzó un máximo de 64 mm.

Por otra parte, el municipio de Pilar lamenta con profundo pesar el fallecimiento de una madre con sus dos hijos, al caerse un árbol sobre su vivienda en el barrio de La Carbonera y puso a disposición los recursos necesarios para acompañar a la familia en este momento. En tanto, los hospitales municipales se encuentran trabajando con sus respectivas guardias, así como también las salas de atención médica cabeceras, ubicadas en Villa Rosa, Monterrey, Derqui y Manuel Alberti.

De acuerdo a la información provista por Defensa Civil del distrito, no se esperan nuevas lluvias en el corto plazo. El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se encuentra recorriendo las zonas afectadas, dando apoyo a los equipos de trabajo y coordinando las diferentes áreas municipales que trabajan en todas las localidades asistiendo a los vecinos y teniendo como prioritarios los casos de riesgo de vida, caída de postes de luz y cables de alta tensión, árboles caídos sobre calles y sobre viviendas, resguardando de posibles daños a los vecinos.

Se han reforzado los patrullajes en todos aquellos lugares en los que se hayan registrado cortes de luz. Asimismo, 20 cuadrillas de EDENOR están trabajando en el distrito y se estima ir reintegrando el suministro eléctrico a lo largo de las próximas 24hs. aproximadamente, a fin de evitar riesgos de electrocución.

El Municipio recuerda que ante postes de luz caídos o cualquier tipo de emergencia, los vecinos deben comunicarse con Defensa Civil al 103 y mantenerse alejados de la zona de riesgo.

Las redes sociales municipales (en twitter @municipiopilar y en Facebook.com/municipiopilar) se encuentran habilitadas como medio de comunicación y todos los Centros de Atención Vecinal se encuentran abiertos para recibir a los vecinos que requieran de asistencia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados