sábado 6 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
COMUNICADO: Escobar informa que levantó la clausura preventiva sobre el mercado frutihortícola
Escobar

 La Municipalidad de Escobar informa que levantó la clausura preventiva sobre el mercado frutihortícola del barrio Lambertuchi luego de firmarse hoy un convenio con los responsables del predio. De esta manera, el establecimiento retomará su actividad habitual.

COMPARTIR

19 enero, 2017 0

 Dicho convenio, firmado en nombre de la Municipalidad por el secretario de Ingresos Públicos, Alejandro Phatouros, y por la presidenta de la Asociación Civil Colectividad Boliviana de Escobar, Alicia Huaihua, establece que los administradores del mercado reconocen la deuda contraída con el municipio en concepto de tasas y se comprometen a abonar un anticipo en el marco de un plan de pagos que contempla un total de 24 cuotas mensuales.

 

Asimismo, la Dirección General de Inspección de Comercio constató el comienzo de la adecuación del mercado a las medidas de higiene y seguridad exigidas y dará un plazo de 30 días para que se complete dicho proceso. Este predio viene funcionando en situación irregular pese a que el municipio lleva un año de gestiones para que se adecuen a las normas vigentes. En ese sentido, no considera justo que no cumplan con las reglas que se les exige al resto.

 

No obstante, la Municipalidad quiere destacar la buena predisposición de la comisión que representa a los comerciantes del mercado para facilitar un acuerdo beneficioso tanto para los trabajadores como para todos los vecinos del partido de Escobar, que de este modo seguirán disfrutando de un mercado que ahora sí se compromete a regularizar como corresponde su situación jurídica y contravencional.

 

Por último, la Municipalidad reitera su compromiso con todos los vecinos del partido de Escobar y en especial con los del barrio Lambertuchi, ya que parte de los ingresos percibidos gracias a este convenio se reinvertirán en obras para mejorar la infraestructura de la zona.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
El Gobierno rechazó que se haga la despedida al Indio Solari en Congreso
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
«O firman o se van de LLA», la línea que bajaron Karina y Pareja para el bloque en San Martín
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
Tras la designación de la jueza Michelli, el ministro de Justicia advirtió que Milei no está obligado a firmar el nombramiento
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Sabbatella lanzó su candidatura y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi: “Morón atraviesa una situación muy crítica”
Morón

COMPARTIR

5 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados