miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
De la Torre reunió a todos los intendentes de la Segunda
Provincial

 El ministro de Producción bonaerense, Joaquín De la Torre, encabezó junto al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, una reunión por “El Día de la Producción”. Con la excusa de la celebración, aprovechó para reunir a los jefes comunales de la Segunda sección, junto a otros funcionarios. Se empiezan a tejer alianzas para el año que viene.

COMPARTIR

31 octubre, 2016 0

 El encuentro fue en el Hotel Colonial de aquella ciudad. Allí, los funcionarios, acompañados por distintas autoridades del Ministerio de Producción de la Nación y los Ministerios de Trabajo y Agroindustria de la Provincia se reunieron con representantes públicos y privados de la industria de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro y Zárate.

En ese marco, De la Torre indicó que “los resultados de estas jornadas no se ven al finalizar el encuentro sino una vez que llegan las soluciones a destino, por eso como consecuencia de estas mesas recién empieza nuestro trabajo”. Y agregó: "esto se va a ir replicando en todas las secciones y demuestra que es posible trabajar en conjunto entre los tres niveles del Estado más allá de la pertenencia política a un espacio".

También dijeron presente gerentes de diversos bancos públicos de la región, representantes de parques industriales, empresarios pymes y emprendedores de la zona. En ese contexto se expusieron todas las herramientas de impulso a la producción vigentes, desde créditos al 15% de tasa anual para pymes, aportes no reembolsables para emprendedores y para para desarrollo de infraestructura en parques industriales, garantías del Estado para el acceso a financiamiento blando, asesoramiento técnico a todos los sectores de la industria nacional, gestión de comercio exterior, entre otras políticas públicas de apoyo a la producción.

Se establecieron, además, oficinas de cada una de las áreas públicas y se escucharon las necesidades expuestas por los asistentes de cada uno los municipios. Allí se fijó una agenda de visitas de funcionarios a las pymes que lo solicitaron para evaluar las particularidades de cada caso.

Del encuentro participó el jefe de Gabinete del Ministerio Producción de la Nación, Ignacio Pérez Riba, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, el Ministro de Agroindustria provincial, Leo Sarquís, y los secretarios de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen; de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer y de Integración Productiva, Andrés Boeninger. También estuvieron el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Agustín O ´reilly, y el subsecretario Pyme provincial Federico Zin.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL en Tigre: el Concejo Deliberante respaldó al Matador por Malvinas
Tigre

COMPARTIR

25 agosto, 2026
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados