miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Diego Ranieli: “Los concejales demostraron que querían cambiar las autoridades del Concejo Deliberante”
Pilar

El Secretario de Gobierno de Pilar dialogó con UrbanaBA luego de la sesión del pasado viernes, en la que distintas bancadas decidieron cambiar al presidente del cuerpo. Cambiemos, Movimiento Evita y Frente para la Victoria votaron en sintonía para elegir nuevo presidente. Hubo quejas del Frente Renovador. El funcionario explicó la nueva etapa que encabeza la gestión para trabajar con el deliberativo.

COMPARTIR

25 octubre, 2016 0

Diego Ranielli, Secretario de Gobierno de Pilar, dialogó con Radio UrbanaBA luego de la pasada sesión en el Concejo Deliberante, en la que se decidió elegir un nuevo presidente del cuerpo.

¿Qué fue lo que pasó la semana pasada en el Concejo Deliberante?

Es un tema ajeno a nosotros. Hablamos para llevar tranquilidad, pero es una resolución que tomó el Concejo Deliberante. Desde hace tiempo muchos concejales venían con un enojo con la gestión del presidente y decidieron cambiar las autoridades. Esa fue la decisión que se tomó por mayoría.

El ex presidente, el concejal Pugliese, del Frente Renovador, dijo que no se siguieron los pasos legales necesarios.

Fue una sesión extraordinaria convocada por once concejales. En forma correcta y en plazo y con notificación. Se explicó que la sesión era para revocar a las autoridades y elegir nuevas. Y así se hizo. Obviamente que quienes perdieron esa votación salieron a cuestionar.

¿Cómo quedó definida la nueva distribución de fuerzas en el recinto?

Nosotros tenemos solamente 6 de 24 concejales. Tenemos que gobernar con una minoría muy marcada. Y venimos trabajando siempre con diálogo y consenso. Cada expediente está trabajado con responsabilidad. Todas las semanas hay un funcionario del Ejecutivo en el Concejo Deliberante explicando detalles de la gestión. Yo fui 8 años concejal por la oposición en Pilar y nunca sucedía eso. Ahora hay una apertura absoluta al Concejo Deliberante. Y luego hay opiniones diferentes, se vota, a veces nos acompaña el Frente Renovador o el Peronismo, pero no hay una mayoría automática. Trabajamos cada tema en particular y con mucha transparencia.

Entonces el cambio de autoridades se produjo con los votos de Cambiemos, el Movimiento Evita, y otros sectores del peronismo y el Frente para la Victoria.

Sí. Fueron en total 14 concejales. Es una mayoría importante y que demuestra que había muchas ganas de generar un cambio en el Concejo Deliberante.

Usted hace poco fue designado Secretario de Gobierno. Creo que una cosa está relacionada con la otra. El intendente Ducoté se dio cuenta que se necesitaba alguien en ese lugar, hacer retoques. ¿Cuál es su principal función?

Trato de coordinar las distintas áreas del gobierno. Hay muchas Secretarías y Direcciones. La idea es armonizar y ser representante del Municipio cuando no está el Intendente. Además trabajo con el Concejo Deliberante. Tenemos contacto permanente con los concejales. Facilitamos que llegue la información y el diálogo con los funcionarios. Yo viví 8 años de un Concejo donde había mayoría abrumadora y tomaban decisiones erradas sin discusión. Hoy tenemos la chance de dialogar, hay muchos bloques, las cosas salen enriquecidas. Estamos contentos con ese trabajo.

¿Fueron 12 años de Zúccaro?

Sí. Y había sido 12 años concejal. Es muy importante la modificación de la Ley que termina con las reelecciones indefinidas. Han dejado en Pilar arraigadas conductas y formas de trabajar que es difícil cambiar. Pero la gente lo eligió así.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados