miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Durrieu inauguró la conmemoración del voto femenino en el Congreso Nacional
San Isidro

La ex Diputada Nacional y actual concejal de San Isidro pronunció las palabras de apertura del acto en conmemoración del 69º Aniversario de la Promulgación del Voto Femenino, organizado por el Senado de la Nación, en el Salón Arturo Illia del Congreso Nacional.

COMPARTIR

27 septiembre, 2016 0

"Las mujeres siempre estuvimos; en las luchas por la independencia, por los derechos sociales, por los derechos laborales, por los derechos políticos pero nunca nos vieron; es una constante de la historia que comenzó a quebrarse con el voto femenino", afirmó Marcela Durrieu.

"Aun hoy se siguen escuchando voces que cuestionan la capacidad o el mérito de las mujeres, los mismos argumentos sin fundamentos que se escuchaban antes de la sanción del voto femenino, de la Ley de Cupo y en nuestros días cuando planteamos la Paridad", agregó Durrieu haciendo referencia a algunas voces que se oponen a la posibilidad que las listas de candidatos se integren en un 50% por mujeres.

En el panel de oradoras, junto a Durrieu, también estuvieron la Diputada Nacional por CABA Carla Pitiot (FR), la Diputada Nacional por San Luis Ivana Bianchi (Compromiso Federal) y la Senadora Nacional Beatriz Graciela Mirkin (PJ)

La Diputada Carla Pitiot pidió que "en el marco de la conmemoración por el 69° aniversario del voto femenino rescatemos el valor de la lucha colectiva" y dijo que "las mujeres luchamos para lograr transformaciones sociales, profundas para conseguir una sociedad de iguales".

“Las mujeres militamos y reivindicamos nuestro derechos”, dijo la diputada al hacer referencia del trabajo que desde siempre hacen las mujeres y recalcó “Los que no lo quieran ver que no lo vean, pero estamos”. Sostuvo, además, "que es momento, en el marco del debate por la reforma electoral de reflexionar sobre qué tipo de representatividad queremos y que la paridad es avanzar en igualdad de condiciones”.

Por su parte la Senadora Beatriz Mirkin, afirmó que "cuando uno comienza a estudiar la historia de las leyes en la Argentina se hace evidente que los problemas de las mujeres y de las familias comenzaron a tratarse a partir de la incorporación de las mujeres en la vida política e institucional; no hubo ni hay perspectiva de género sin mujeres en la política, y por eso necesitamos que haya más mujeres".
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados