martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La marcha, los chinos y el futuro
Opinion

 Se termina la luna de miel. El presidente Macri gobernó hasta aquí con los votos prestados de la segunda vuelta y con acuerdos parlamentarios que comienzan a extinguirse.

COMPARTIR

5 septiembre, 2016 801

Es llamativo que María Eugenia Vidal sea mejor vista que el propio Mauricio Macri.

El PRO sabe que la gran batalla se libra en la provincia de Buenos Aires, pero allí hay varias internas. La primera es en Cambiemos con los radicales y la otra es la de Marcos Peña por un lado, María Eugenia Vidal por el otro y la alianza con Jorge Macri, y hasta el mismo presidente de la Cámara de Diputados. Monzó quiere armar lista y lo propio quiere hacer el jefe de gabinete.

Mientras los muchachos se entretienen en estas internas, la falta de gestión y los graves errores del tarifazo, sumados a la interna de Prat Gay y el presidente del Central, Stuzenegger, y a la inflación galopante, un creciente aumento de la deuda externa e interna del país, más la pérdida de 150.000 puestos de trabajo de diciembre a la fecha, ayudaron a que la convocatoria de la Marcha Federal tuviera amplia participación de personas en estado de protesta, más allá de los aparatos y de las organizaciones políticas.

En Hangzhou el presidente argentino fue confundido con su padre Franco en un folleto que hicieron los chinos, demostrando la alta valorización de los asiáticos hacia el que abrió los negocios entre Argentina y China, y Mauricio sorprendió diciendo que se va a ampliar lo que firmó Cristina y que se va a abrir la puerta con nuevos negocios con el gigante.

Mientras tanto, pidió socorro de 25.000 millones de dólares, que seguramente si vienen vendrán en yuanes. Y rompiendo con todas las reglas de la diplomacia, el presidente chino adelantó que van a votar por Malcorra en Naciones Unidas.

Mientras esto pasaba en China, en la Argentina la Marcha Federal marcaba protesta. Y simultáneamente, el trinomio que conduce CGT se reunía sin éxito con el ministro de Macri.

Sin analizar los que estaban en el palco, un impactante enjambre de los que añoran el poder perdido, sí hay una escala de valores que marca la bronca popular.

Cuando anunciaron a Pablo Micheli los kirchneristas lo silbaron. Y al hablar Yasky se reclamó la unidad de las dos CTA, hoy conducidas por dos ex dirigentes del PC.

Cuando Yasky exaltó el rol de las Madres y las Abuelas, un rum rum se escuchó en la plaza, porque nadie se olvidaba que el partido comunista en la Argentina defendía al gobierno de Videla.

Viejos cuadros de la Federación, Ibarra o Sabatella, se confundían con quien pagó $5 para escuchar a Alsogaray en cancha de River, el vicepresidente de Cristina, el ucedeista Amado Boudou.

Pero lo importante estaba abajo del palco, el pueblo autoconvocado que no aplaudió mucho los discursos porque no atendieron a los dirigentes que convocaron sino a las causas justas de la convocatoria.

También silbaron al radical bancario Palazzo de la CGT y al camionero Pablo Moyano, mientras el orador se esforzaba por llamar a la unidad de todos.

La falta de respuesta a los trabajadores obligará a la CGT a un paro general.

Mientras tanto, olímpicamente la presencia de Stolbizer en Parque Norte en el congreso del Frente Renovador, las denuncias de Carrió vinculándolo a Angelici y al Coti Nosiglia por el contrabando y la salida del carapintada Gómez Centurión de la Aduana, y el anuncio de Sergio Massa de no permitirle al macrismo ser la alternativa con el kirchnerismo, diciendo que si Cristina es candidata él va ir en la misma categoría para enfrentarla, más el compromiso de Pichetto de que ninguna ley que altere las condiciones laborales pasará, le auguran al gobierno difíciles cuatro meses para llegar a fin de año.

En tanto, el ciudadano de a pie ve como la inflación superó todas las alternativas y siente impotencia ante la lentitud de la Justicia y el accionar del gobierno de los gerentes.

El país se sigue endeudando y a Macri se le acaban los aliados transitorios porque se acercan las elecciones de medio tiempo.

Si no hace un cambio de política deberá al menos hacer un cambio de gabinete porque la presión va ir creciendo.

Las inversiones hasta ahora no aparecen y da la impresión que al igual que el gobierno anterior, volvemos a los cuentos chinos.

Mientras tanto la Argentina no sabe qué firmaron en Vaca Muerta y la Corte Suprema defraudó al pueblo. Prometió allanar YPF en busca del contrato y no lo hizo.

Lo que Cristina firmó en secreto Macri lo mantiene. Por eso los chinos creen que Franco es el presidente, porque fue el hacedor de los negocios con aquel país. El tema es que parece ser que lo que firmaron con los yanquis en Vaca Muerta esconde dinero de los paraísos fiscales que la presidenta saliente y el entrante conocen de memoria.

Después de la plaza da vueltas aquella frase sentencia de Perón: con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.

Cuando termine la luna de miel y todo se repite y hay aburrimiento y falta de creación, lo que queda es el divorcio. Da la impresión que empezó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La UCA alertó sobre la “infantilización de la pobreza” en Argentina: 4 de cada 10 niños tuvo problemas para comprar ropa o calzado en el último año
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La Corte bonaerense avaló la sanción a Pedidos Ya por la situación de 62 repartidores
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados