viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Katopodis presentó un amparo para PyMEs de San Martín contra el tarifazo de gas
San Martín

El intendente acompañó a empresarios en la solicitud de una medida cautelar que declare nulos los aumentos.

COMPARTIR

25 agosto, 2016 0

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, acompañó a cinco PyMEs de San Martín y a una Cámara Empresaria local en la presentación de una acción de amparo y en la solicitud de una medida cautelar ante el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 1 -Secretaría N° 1- de San Martín, por el incremento de tarifas.

El amparo se dirige contra el Poder Ejecutivo Nacional – Ministerio de Energía y Minería-, el Entre Nacional de Regulación del Gas (ENERGAS) y Gas Natural Ban S.A, y plantea la nulidad e invalidez constitucional de las resoluciones que imponen el esquema de incremento del servicio público de gas, a partir del 1 de abril de 2016, y todo otro aumento dispuesto en los cuadros tarifarios.

Asimismo, señala como irrazonables los aumentos y solicita -en sintonía con lo ya resuelto por la Corte Suprema de Justicia- que se ordene al Estado Nacional el llamado a Audiencia Pública que incluya a todos los sectores productivos.

Al respecto, Katopodis señaló: “Vamos a seguir protegiendo los intereses de las PyMEs y comercios, que son el motor de nuestra ciudad y de Argentina. Como ya lo hicimos con los clubes de barrio, hoy acompañamos este amparo para poder lograr una medida favorable para un sector que en estos meses ha sido muy golpeado”.

De la presentación participaron la Cámara Empresaria del Distrito Tecnológico San Martín; y las empresas Anodizados Monti y Cia S.R.L., Rodipar S.A, Tikvatex S.A., Millanel Cosmética S.R.L., y Matos de Azevedo Miguel Ángel.

Esta acción se suma a la medida cautelar dictada por el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2 de San Martín –que fue confirmada por la Cámara Federal de San Martín- a favor de seis clubes de barrio de la ciudad; y a la cautelar dictada por el mismo Juzgado que suspende el aumento de tarifas de luz para todos los habitantes de San Martín.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados