martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mauricio Macri anunció el reintegro de fondos a las obras sociales y un Plan Universal de Salud
Nacional

El Presidente dijo que va a "fortalecer" las obras sociales y felicitó a los líderes sindicales; adelantó la creación de un plan de cobertura universal de salud y de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de medicamentos.

COMPARTIR

3 agosto, 2016 0

Mauricio Macri anunció el reintegro de fondos para las obras sociales sindicales, en el marco del lanzamiento de un "Plan Universal de Salud". El Presidente comunicó las medidas en la Casa Rosada y con Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (Uocra), Gerónimo Venegas (Uatre) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros, escuchándolo en primera fila.

El jefe del Estado dijo que con las nuevas medidas se produce "un proceso histórico" a partir de "cuatro decisiones centrales". Y las enumeró: "Crear cobertura universal de salud para que todos tengan acceso a una respuesta; fortalecer el sistema de salud pública, con el mejoramiento de los procesos en los hospitales; fortalecer las obras sociales, y crear la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías [aplicadas a los medicamentos]".

Macri no dio precisiones sobre el reintegro de fondos de las obras sociales, que es uno de los principales reclamos de los gremios. En esta devolución de fondos está puesta buena parte de la expectativa del Gobierno en relación al vínculo con los gremios, que avizoran un agosto de mayor conflictividad.

El gobierno pagará $ 2.700 millones que son parte de un total de $ 29.000 millones del Fondo Solidario de Redistribución (FSR).

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados