martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Juan Medina: “Que Posse se asegure que parte de los fondos para viviendas lleguen a San Isidro”
San Isidro

Tras los recientes anuncios del presidente Mauricio Macri y ante la situación que atraviesan miles de vecinos de San Isidro, los concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante pidiendo al intendente Posse que solicite “al Gobierno Nacional y/o  Provincial, financiamiento específico para nuevas construcciones de viviendas, infraestructura y mejoras habitacionales a fines de resolver los graves problemas de vivienda que padecen varios barrios de nuestro distrito”.

COMPARTIR

6 mayo, 2016 0

La semana pasada el presidente Mauricio Macri anunció un plan federal que prevé la construcción en los próximos 4 años de 120.000 viviendas. El programa también contempla el otorgamiento de 175.000  créditos subsidiados, la entrega de  300.000 títulos de propiedad y 450.000 microcréditos para refaccionar casas destinados a sectores más vulnerables.     

“Durante su discurso, Macri se comprometió a generar 1 millón de soluciones  habitacionales en estos primeros 4 años y a urbanizar 280 barrios, llevándoles cloacas, agua, corriente y calles; nosotros queremos que Posse se asegure que parte de los fondos para viviendas lleguen a San Isidro", afirmó el concejal y vecino  del barrio La Cava, Juan Medina, y agregó: "acá quedó por la mitad la urbanización de los barrios La Cava, Martín y Omar, San Cayetano, entre otros; esta es la oportunidad de que miles de vecinos accedan a viviendas, veredas, asfalto, y cloacas".     
 
Gonzalo Beccar Varela, compañero de bancada de Juan Medina, afirmó que "el derecho a la vivienda es un derecho humano consagrado en nuestra Carta Magna en su artículo 14 bis y en diversos tratados internacionales con jerarquía constitucional, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención de los Derechos del Niño, la Declaración Americana sobre Derechos y Deberes del Hombre y la Convención Americana sobre Derechos Humanos; y el Papa Francisco ha sido muy claro al respecto en su encíclica Laudato Sí, y en diversas cumbres y encuentros sobre la importancia de que los gobiernos faciliten el acceso a la vivienda".
Por su parte la presidenta del bloque, Marcela Durrieu, recordó que “durante una década el municipio recibió importantes fondos como consecuencia del Plan Federal de Viviendas anterior, impulsado por el anterior gobierno nacional con el fin de urbanizar las villas y asentamientos precarios existentes en San Isidro; pero como ya es de conocimiento público fueron muy mal utilizados y todavía hay cientos de familias esperando su solución habitacional”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados