domingo 21 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Legislatura bonaerense aprobó ley de emergencia en infraestructura
Provincial

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó una ley que declara por un año la emergencia en infraestructura y servicios públicos en la provincia, a fin de agilizar los procesos de licitación y adjudicación de obras y que habilite al gobierno a intervenir las empresas del Estado provincial.

COMPARTIR

17 marzo, 2016 0

El proyecto de ley fue aprobado en Diputado con el voto de la bancada oficialista de Cambiemos y las aliadas del Frente Renovador y el Frente Amplio Progresista, mientras fue rechazado por los diputados del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda de los Trabajadores, entre otros.

La norma fue justificada inicialmente por el Ejecutivo en "la necesidad de realizar con la mayor premura posible obras de infraestructura y servicios públicos", entre las que se señalaron las de saneamiento, viales, hídricas y edilicias, entre otras.

Durante el extenso tratamiento en Diputados, que se prolongó hasta esta noche, los legisladores del Frente para la Victoria criticaron duramente la iniciativa del gobierno de María Eugenia Vidal.

En ese sentido, el diputado Ricardo Móccero (FpV), dijo: "no creo que se justifique en este momento una emergencia para paliar el déficit existente" y recordó que "la gobernadora habló de transparencia y esta ley que está presentando es lo opuesto porque quieren eludir el mecanismo de control".

El artículo segundo del proyecto autoriza a los ministerios y secretarías del Ejecutivo "a ejecutar las obras y contratar la provisión de bienes y servicios que las mismas requieran, cualquiera sea la modalidad de contratación".

Asimismo, exceptúa a esos organismos de la publicación en el Boletín Oficial, pero "debiendo efectuar la publicación de anuncios en el sitio web que determine la reglamentación", estableció.

Además, habilita a los organismos contratantes a "diferir el requerimiento de la constancia de inscripción en el Registro de Licitadores y a considerar cumplimentado tal requisito con la presentación del certificado de inscripción del Registro Nacional de Constructores de Obra Pública (RENCOP)".
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026
Tasas municipales: los resultados llegaron antes que los discursos
Tigre

COMPARTIR

20 junio, 2026
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados