miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Pilar y barrios cerrados buscan solución a las inundaciones
Pilar

Equipos técnicos del municipio comenzarán una serie de reuniones con el desarrollo inmobiliario Pilará para trabajar en conjunto en la reducción del impacto de las inundaciones sobre las poblaciones más vulnerables que se encuentran en sus áreas aledañas.

COMPARTIR

1 marzo, 2016 0

Estos encuentros comenzarán el 7 de marzo, cuando los especialistas de ambas partes iniciarán los trabajos y propuestas que repercutan en una reducción de probabilidades de inundaciones en las zonas de riesgo cercanas a emprendimientos urbanísticos.

Durante la visita del Presidente Mauricio Macri a Pilar en febrero pasado, el Intendente Nicolás Ducoté anunció su decisión de iniciar una serie de diálogos con los barrios cerrados con el fin de abordar conjuntamente el desafío de mitigar el impacto de las inundaciones sobre barrios vecinos. Estos encuentros de dan dentro del programa municipal Diálogos Hídricos, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Con este fin se convocó para trabajar conjuntamente en primera instancia al desarrollo inmobiliario Pilará debido a que su ubicación geográfica, que está asociada a la subcuenca del arroyo Carabassa y no conectada directamente con el río Luján. Estas condiciones facilitarán la experimentación científica y la medición de resultados para reducir el nivel de agua en su entorno durante futuras inundaciones.

Por su parte, el emprendimiento Pilará agradeció esta convocatoria. Los representantes expresaron su convencimiento de que se trata de un esfuerzo de responsabilidad social que todos deben compartir para encontrar soluciones a esta problemática.

Referentes de Pilará aseguraron que presentaron oportunamente la evaluación de impacto ambiental según lo dictan las normas vigentes e incluso realizó estudios más recientes, en 2015, sobre el funcionamiento hídrico propio y de su entorno. Además, destacaron que desde los inicios del emprendimiento lleva a cabo esfuerzos para retener excesos hídricos en inundaciones. Más allá de esto, reconoce la importancia de asumir un papel activo a través de su participación en estos Diálogos Hídricos, agradeciendo la invitación del municipio y comprometiéndose a trabajar conjuntamente en el objetivo definido para estos diálogos.

En el encuentro que mantuvieron las autoridades municipales con los encargados de Pilará expresaron su visión compartida sobre el cambio climático y sus consecuencias ya presentes que requieren atención para la protección de las comunidades más vulnerables. Ambas partes coinciden en que a los históricos problemas de ordenamiento del territorio hay que responder velozmente con más acciones acordadas y menos enfrentamientos estériles.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados