miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Galmarini: “Hoy podremos marcar el fin de la perpetuidad en el poder para cargos públicos”
Provincial

El Vicepresidente Segundo de la Cámara Alta bonaerense, Sebastián Galmarini, afirmó que hoy será una jornada histórica donde diputados y senadores votarán el fin de las reelecciones indefinidas. “El fin de la perpetuidad en el poder para cargos públicos es la ley que tendrá mayor impacto institucional para la provincia de Buenos Aires”, declaró el senador del Frente Renovador en referencia a los proyectos que se tratarán este martes en la Segunda Sesión Extraordinaria, donde se votarán, entre otros, el Presupuesto 2016 y la Ley Fiscal Impositiva.

COMPARTIR

29 diciembre, 2015 0

Galmarini opinó que “la novedad es que el fin de las reelecciones indefinidas no sale por la decisión de un gobierno, o de la gobernadora María Eugenia Vidal, sino por el consenso democrático de las distintas bancadas” y destacó que “es cumplir con lo que venimos planteando hace ya varios años desde el Frente Renovador: no más Intendentes, no más legisladores provinciales, no más concejales ni consejeros escolares que permanezcan en el cargo más allá de dos mandatos”.

El proyecto incluye el fin de la acumulación de cargos públicos: “Limitaremos la posibilidad de que se ocupe más de un cargo al mismo tiempo”.

“Este es un salto de calidad institucional muy importante, que marca el fin de la perpetuidad y la apertura a que nazcan nuevos dirigentes, a una nueva dinámica política, que se dará no solamente a nivel Intendentes, sino también para los diputados, senadores, concejales, y consejeros escolares”, agregó el senador massista.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Martín presentó junto a Tigre, San Isidro y Vicente López el Camino de la Reconquista
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Federico Achával: “Queremos que alguien con responsabilidad de gestión territorial sea gobernador”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Cervetto y Avancini justificaron su voto por la torre: “Planificar también significa respetar las reglas”
Tigre

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados