jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El gobierno de Mauricio Macri planea lanzar un billete de 500 pesos
Nacional

Rogelio Frigerio adelantó que el próximo presidente ya dio la orden de trabajar para emitirlo en enero.

COMPARTIR

26 noviembre, 2015 0

Antes del triunfo de Mauricio Macri, militantes del PRO habían propuesto la emisión de un billete de 500 pesos con la imagen de Arturo Frondizi Antes del triunfo de Mauricio Macri, militantes del PRO habían propuesto la emisión de un billete de 500 pesos con la imagen de Arturo Frondizi

El reclamo que surgió hace al menos un par de años parece que tendrá una respuesta positiva con el cambio de gobierno: Mauricio Macri le ordenó a su equipo económico que prepare la emisión de un billete de 500 pesos para ponerlo en circulación un mes después de asumir como presidente.

El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el próximo jefe de Estado tiene la intención de implementarlo para enero de 2016, con el objetivo de facilitar las transacciones ante los actuales trastornos que produce el gran movimiento de efectivo.

El billete de 100 pesos, que es actualmente el de mayor denominación, perdió poder de fuego ante el avance de la inflación desde el 2007 y las devaluaciones que llevó a cabo el Banco Central de la República Argentina.

"Soy partidario de un billete de 500 pesos", aseguró el hasta ahora presidente del Banco Ciudad en declaraciones al programa de Ari Paluch en FM Latina.

Al ser consultado sobre el tiempo estimado que podría demandar su implementación, Frigerio respondió que eso dependerá de "lo que se tarde en conseguir el papel".

Sin embargo, no todo el equipo económico de Macri estaría de acuerdo con esta implementación. Federico Sturzenegger, nombrado como futuro presidente del Banco Central (BCRA), si finalmente Alejandro Vanoli presenta su renuncia el 10 de diciembre, había dicho en abril de este año que incluso habría que eliminar el billete de $100, para incentivar mecanismos que permitan alejar a la economía de la informalidad.

De todos modos, el próximo ministro del Interior señaló que "todo hace a la lógica de tenerlo" en circulación lo más pronto que se pueda, para ponerle freno a la creciente necesidad –provocada por la inflación de tener que manipular cada vez más billetes para abonar cualquier compra o pago de impuestos.

A principio de octubre, el lanzamiento del billete de $5 con una remozada imagen del General Don José de San Martín provocó la reacción de un grupo de jóvenes desarrollistas (del ala de Frigerio), que se quejó de la baja denominación del papel.

En ese contexto, los militantes hicieron un acto frente al Banco Central y propusieron la creación de un nuevo billete de $500 con la cara de Arturo Fondizi, cuyo modelo de prueba fue repartido en la calle.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados