jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Peugeot donó un auto al Centro de Formación Profesional Nº 401, de San Martín
San Martín

Permitirá a los alumnos del curso de mecánica realizar prácticas y estudiar las partes y componentes de un vehículo de producción nacional.

COMPARTIR

12 noviembre, 2015 0

A través de la articulación del Municipio, la concesionaria Le Meridien, de Peugeot Argentina S.A., donó un auto Peugeot 308 al Centro de Formación Profesional Nº 401, con el objetivo de que los alumnos del curso de mecánica puedan realizar prácticas y estudiar las partes y componentes de un vehículo de producción nacional.

Durante el encuentro, y junto a los alumnos y representantes de la compañía, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, destacó: “Estamos muy contentos porque este auto último modelo, que recién sale a la venta, les va a permitir a los alumnos aprender y formarse en la carrera de mecánicos. Esto cierra el círculo de la educación, los jóvenes estudian y las empresas aportan material para que puedan ingresar al mundo laboral”.

Al respecto, el director de la institución, Alberto Dobal, sostuvo: “A nosotros este vehículo nos permite achicar la brecha laboral y educativa. Es realmente muy importante para los alumnos de una escuela pública puedan acceder a la última tecnología del mercado automotriz, y así generar nuevos conocimientos y con la mejor calidad”.

Por su parte, el director de Relaciones Externas y Comunicación PSA Peugeot Citroën, Rodrigo Pérez Graziano, afirmó: “Entregamos un auto de producción nacional, último modelo, para que los jóvenes lo puedan utilizar como material didáctico para su formación profesional. Realizamos esta donación a través del programa Guardianes de la Educación, que funciona desde el 2011 y ya nos permitió entregar 211 vehículos en todo el país”.

Esta acción se inscribe dentro del programa “Guardianes de la Educación”, en el cual PSA Peugeot Citroën, dona un vehículo a una institución técnica del país de la mano de los concesionarios oficiales de la red.

Del encuentro también participaron la concejal, Nancy Cappelloni; y representantes de la concesionaria Le Meridien.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Avellaneda: Magdalena Sierra recorrió obras en marcha
Avellaneda

COMPARTIR

23 julio, 2026
Valenzuela, contra la campaña anti-Argentina: «¿A quién se le ocurre decir que es racista?»
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 julio, 2026
Arrancó Ferraresi: Protagonizó un acto en Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

23 julio, 2026
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados