viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mauricio Macri: "Me comprometo a unir a los argentinos"
Nacional

El candidato presidencial de Cambiemos cerró su campaña en Córdoba. "Estamos a días de cambiar la historia con nuestro voto", afirmó.

COMPARTIR

22 octubre, 2015 0

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, eligió la ciudad de Córdoba para dar por terminada la campaña electoral antes de las elecciones del domingo. ¿Por qué? "Fue la que nos empujó a empezar este camino", dijo al recordar el respaldo electoral en elecciones pasadas, ante un estadio Orfeo que albergó, según el cálculo que pronunció en su discurso, a 10 mil personas.

El líder del PRO repitió la estética que marcó sus últimos actos: escenario circular, sin atril; él, micrófono en mano, habló mientras caminaba y ensayó contacto personal con algunos de los asistentes. "Te voy a cuidar a vos, a vos y a vos", dijo mientras señalaba al público.

"Quiero pedirles a los cordobeses que nos ayuden a hacer un cordobazo del crecimiento, del desarrollo", indicó el candidato de Cambiemos, frente en el que compitió con el radical Ernesto Sanz y la líder de la CC, Elisa Carrió, quienes los precedieron en el uso de la palabra. "A partir del 10 de diciembre hay un solo equipo: me comprometo a unir a los argentinos", completó.

Para su último discurso proselitista, Macri aclaró que el partido que integra no está "en contra de nadie, sino a favor del futuro". Pero se inclinó por mencionar lo que no estaba dispuesto a hacer en lugar de repetir o ampliar sus propuestas.

"No estoy dispuesto a hablar y no escuchar", dijo, antes de afirmar que no hará "cadenas todas las semanas" si es elegido. "No estoy dispuesto a mentir con el Indec ni con la pobreza, no estoy dispuesto a poner y sacar jueces a mi antojo", señaló.

Más allá de la evidente intención de marcar diferencias respecto del Gobierno, Macri reiteró que no iba a "cambiar lo que se hizo bien".

El acto culminó con la canción de Gilda que el PRO suele usar para esos casos. Fiel a su estilo, el ex presidente de Boca hizo algunos pasos de baile. Pero de inmediato bajó para saludar, sonriente, a sus familiares y colaboradores.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Luis Caputo, sobre la morosidad en las familias: «No hay que confundir la empatía con las políticas públicas»
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La inflación volvió a superar el 2% en julio y ya acumula casi 20% en siete meses
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
En Urbana BA, Katopodis apuntó contra el Gobierno por los fondos de Vialidad: “La plata no está más, se la timbearon”
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando
San Fernando

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La OIT realizó el IX Seminario sobre economía informal en Argentina
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados