viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ricardo Jaime fue condenado a un año y medio de prisión por haber cobrado coimas
Nacional

El juez federal Julián Ercolini aceptó el acuerdo alcanzado por el ex funcionario con el fiscal Marijuan en la causa por el delito de dádivas; no irá preso y deberá pagar dos millones de pesos en compensación.

COMPARTIR

13 octubre, 2015 0

El juez federal Julián Ercolini condenó al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime , a un año y medio de prisión en suspenso por haber recibido dádivas de empresarios y ordenó el decomiso de dos millones de pesos al ex funcionario.

El magistrado aceptó el acuerdo alcanzado por el ex funcionario kirchnerista en el juicio abreviado con el fiscal Guillermo Marijuan en el que admitió haber cobrado coimas de empresarios y pactó la pena y la devolución del dinero. Jaime no irá a preso.

Además, Ercolini lo inhabilitó para ejercer la función pública durante dos años, según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Durante su gestión, entre 2003 y 2006, Jaime recibió de TBA casi una quincena de viajes en vuelos privados a Brasil, Córdoba y Uruguay, y de la empresa TEBA SA el pago y las garantías de dos departamentos de lujo en los que vivió en la Avenida del Libertador y la calle Cerrito. TEBA está a cargo de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro a la que Jaime le extendió el contrato.

El juez Ercolini resolvió "unificar" la condena que dispuso contra Jaime de un año y dos meses de prisión por haber reconocido que recibió dádivas con una pena a seis meses que pesaba sobre el ex funcionario, impuesta por la Justicia de Córdoba.

La condena

El magistrado lo encontró culpable del "delito de aceptación de dádivas en 19 oportunidades" en perjuicio del patrimonio estatal.

De esta forma, homologó el acuerdo firmado por el fiscal Marijuan y las defensas de Jaime y su ex asesor Manuel Vázquez, para declararse culpables y evitar ser sometidos a juicio.

A Vázquez le aplicó una pena de dos años y dos meses de prisión y le decomisaron 346.427,50 pesos.

Por otra parte, quedaron avalados los pedidos de probation, es decir, suspensión del juicio a cambio de tareas comunitarias hechos por empresarios procesados y por el hijo de Vázquez, Julián.

Ercolini absolvió al ex directivo de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina. Los empresarios que tampoco irán a juicio son el responsable de TBA Sergio Cirigliano, los ex directores de TEBA Néstor Otero, Alfredo Pielach, Edgardo Preiti, Gabriel Ackerman y Julián Vázquez. Todos deberán realizar tareas comunitarias durante un año.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Luis Caputo, sobre la morosidad en las familias: «No hay que confundir la empatía con las políticas públicas»
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La inflación volvió a superar el 2% en julio y ya acumula casi 20% en siete meses
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
En Urbana BA, Katopodis apuntó contra el Gobierno por los fondos de Vialidad: “La plata no está más, se la timbearon”
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando
San Fernando

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La OIT realizó el IX Seminario sobre economía informal en Argentina
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados