domingo 21 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Massa: “San Miguel es modelo en Primera Infancia porque sigue bajando la mortalidad infantil"
San Miguel

El candidato a presidente por el frente UNA inauguró junto al intendente local, Joaquín de la Torre, un nuevo Centro de Desarrollo Infanto-Familiar en Barrio El Polo. "Se va a terminar la injusticia social”, resaltó el jefe comunal.

COMPARTIR

13 octubre, 2015 0

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró hoy junto al Diputado Nacional y candidato a presidente por el frente UNA, Sergio Massa, un nuevo Centro de Desarrollo Infanto-Familiar (CDIF) en Barrio El Polo, que se suma a los ya existentes en Parque La Luz, Huellitas de Mitre, y el conveniado con el centro comunitario de Barrio Obligado (Guardería La Merced). Es importante destacar que todos los Centros se sostienen con fondos netamente municipales.

También estuvieron presentes el candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires del frente UNA, Felipe Solá, y su compañero de fórmula, Daniel Arroyo. Acompañó además el candidato a intendente de Quilmes, Walter Queijeiro, y por parte del Municipio estuvo el artífice de esta iniciativa, el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “con estos lugares estamos pensando en el futuro, porque los resultados no se van a ver hoy sino cuando estos chicos tengan 17 años, terminen el colegio y sean libres de elegir una carrera o un trabajo”. Y agregó: “Acá se ve claramente la intervención del Estado Municipal, un lugar al que nunca llegó la ayuda nacional ni provincial. El año que viene vamos a asfaltar la calle Sarmiento hasta Remigio López para terminar con el aislamiento del Barrio El polo”. Por último, concluyó: “Con estos centros se termina la injusticia social de ser alguien en la vida a partir del lugar de nacimiento. Es mentira que no hay pobreza en la Argentina. Massa la va a combatir y transformar la Argentina en un país con justicia social”.

Por su parte, Sergio Massa destacó que “San Miguel es modelo en Primera Infancia, porque sigue bajando la mortalidad infantil y genera igualdad de oportunidades con estos centros de desarrollo, algo que nosotros desde el frente UNA proponemos replicar en todo el país destinando el 1,5 del PBI para estos temas”.

Asimismo, Pablo de la Torre recordó que “la idea es tener 12 CDIF en todo San Miguel, entendiendo que no hay otra forma de igualar oportunidades genuinamente que no sea atendiendo las necesidades de los chicos desde sus primeros años de vida”.

En detalle, este nuevo Centro cuenta con 3 salas, una dedicada al cuidado de los niños en los primeros 45 días de vida, y otras dos de 1, 2 y 3 años, que funcionarán como un espacio de integración y desarrollo de los chicos junto con sus familias.

Estos CDIF se formaron como un espacio destinado a niños desde los 45 días hasta los 3 años, en donde se pondrá el foco en la integración, dedicación, cuidado y desarrollo de los mismos junto con sus familias. Estos están abocados a momentos de crianza, a la estimulación y sociabilización.

Asimismo, se articula el egreso de la sala de 3 años de cada jardín maternal al jardín de infantes más próximo, asegurando así su continuidad de escolarización formal.

Con la certeza de que los primeros 1000 días de vida (embarazo más los 2 primeros años) son determinante para el resto de sus vidas, es que la Municipalidad de San Miguel, a través de la Coordinación de Primera Infancia, Niñez y Familia crea estos espacios.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026
Tasas municipales: los resultados llegaron antes que los discursos
Tigre

COMPARTIR

20 junio, 2026
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados