sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Joaquín de la Torre recibió a Sergio Massa con eje en la Primera Infancia
San Miguel

El Intendente recibió al candidato a presidente y compartió una recorrida por el Centro de Desarrollo Infanto Familiar de Barrio Parque La Luz junto a los candidatos a Gobernador y Vice de la Provincia de Buenos Aires por el Frente UNA, Felipe Solá y Daniel Arroyo, respectivamente.

COMPARTIR

14 septiembre, 2015 0

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, recibió hoy al candidato a presidente Sergio Massa, y compartió una recorrida por el Centro de Desarrollo Infanto Familiar de Barrio Parque La Luz junto a los candidatos a Gobernador y Vice de la Provincia de Buenos Aires por el Frente UNA, Felipe Solá y Daniel Arroyo, respectivamente.

En ese marco, el jefe comunal insistió una vez más con la “necesidad de que la primera infancia sea una política de Estado que se articule entre todas las áreas de Gobierno, de manera tal que se aborde desde una mirada integral”.

A su tiempo, Massa destacó que entre su plataforma de Gobierno está la idea de “invertir el 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI) del país en la primera infancia y la niñez desde los primeros mil días de vida, de modo que se igualen las oportunidades para las futuras generaciones desde su gestación”. Y agregó: “Tenemos que llevar la experiencia de San Miguel en esta materia a todo el país”.

En ese contexto, los funcionarios dialogaron con las maestras y las madres que asisten al CDIF, con el objetivo de abordar las distintas realidades de cada familia.

En detalle, al CDIF de Parque La Luz asisten 80 chicos de entre 45 días y 3 años, y desde la Coordinación Primera Infancia, Niñez y Familia, conducida por Pablo de la Torre, se priorizan 3 ejes fundamentales para el trabajo con los chicos: los Centros de desarrollo infanto familiar, el sistema de acompañamiento familiar y el observatorio de la niñez.

Esta coordinación está pensada mirando en el mediano y el largo plazo, con el objetivo principal de igualar oportunidades entre los niños más vulnerables y los de mayores recursos.

Asimismo, se trabaja desde la niñez articulando cuatro pilares esenciales que son la estimulación, la crianza, la nutrición y el afecto.

En particular el sistema de acompañamiento familiar actúa como facilitador de las condiciones para el desarrollo de una infancia sana, íntegra y equilibrada.

Para esto la coordinación cuenta con un área encargada de la captación temprana de las mujeres embarazadas o niños recién nacidos en situación de vulnerabilidad con el fin de lograr un acompañamiento cálido y cercano con la madre, el niño y su familia, logrando así mismo, una vez producido el nacimiento, la continuidad de la atención y los cuidados necesarios para un sano desarrollo.

El comienzo de dicho abordaje se realiza a través de un equipo técnico que consta de una trabajadora social y psicóloga en el Hospital Dr. Raúl Larcade dentro del sector maternidad.

El objetivo principal es garantizar que las familias ingresadas al programa estén siendo acompañadas, cuidadas y protegidas, vinculándolas con los centros de salud más cercanos a su barrio.

Además, la idea es conocer la situación específica de esa familia y crear un vínculo cercano hacia los miembros que la conforman, con el fin de visualizar y construir un diagnostico a largo plazo de la situación social.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados