viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Rogelio Frigerio le recomendó a Cristina “un baño de realidad”
Ciudad de Buenos Aires

El titular del Banco Ciudad habló con La Noticia Web Ciudad y explicó la línea de créditos hipotecarios recientemente anunciados. Además disparó: “Es el gobierno que más devaluó en el mundo”.

COMPARTIR

7 septiembre, 2015 0

Se anunciaron créditos hipotecarios, ¿puede explicar en qué consisten?

Hace casi tres años, una ley, conocida como la ley Conti, le sacó los depósitos al Banco Ciudad que teníamos hace más de medio siglo, con la pretensión de afectar al gobierno de Macri, pero que termina afectando a la gente. Hemos obtenido una mediad cautelar hace quince días, que nos restituyen esos depósitos judiciales, y que tiene la características de ser muy previsibles, a largo plazo y que requieren una tasa de interés no demasiado alta, y que en consecuencia vamos a poder volver a prestar a veinte años, créditos hipotecarios, vamos a bajar la tasa tres puntos, va a ser el 18% y vamos a poder también, dar más plazos a los préstamos personales, y toda la línea de préstamos PYMES, que van a ser con los plazos más largos del mercado.

Desde el kirchnerismo señalaron maniobras en el Consejo de la Magistratura para beneficiar al PRO en la campaña..

Mirá, era un injusticia, no había ninguna lógica, para que después de medio siglo, que tenía como objetivo solamente dañar al gobierno de Mauricio Macri, pero terminó perjudicando a la gente, como siempre tienen las consecuencias de estas leyes, y esta cautelar lo que hace revertir esa injusticia. No había ninguna razón por la que los depósitos judiciales tengan que ir al Banco Nación, y el BN tampoco los quería. Llamativamente, nadie ganaba con esta decisión apoyada en parte por representantes de la Ciudad de Buenos Aires, como Feletti, como Heller, como Filmus, ahora la justicia revirtió esta situación y salimos a anunciar que vuelven los créditos por veinte años hipotecarios que no estaba en el mercado.

Suena como posible ministro de economía en un eventual gobierno de Mauricio Macri. Ayer habló la Presidente sobre un cambio cultural en la centralidad de la industria, ¿coincide?

Confieso que aguanté diez minutos. La empecé escuchar con toda la intención de terminar, y aguanté diez minutos. Es toda información falsa. La Argentina no crece hace cuatro años, no crea empleo productivo hace cuatro años, no hay inversiones, son todas informaciones falsas que lo que hacen es generar un mal diagnóstico y en consecuencia políticas erradas. Hay que dar un baño de realidad.

¿Cree que debería haber una mayor libertad en relación al mercado por parte del Estado?

Necesitamos un Estado presente, que conduzca un proceso de desarrollo nacional, un Estado inteligente, uno muy diferente al que tenemos hoy. No necesitamos un Estado que asfixie la economía, sino que conduzca un proceso de desarrollo nacional.

¿La devaluación es inevitable?

La devaluación la viene ocurriendo todos los días, cada vez que el gobierno emite pesos que la gente no quiere está devaluando la moneda nacional. Es el gobierno que más devaluó en el mundo, encontró el dólar a 2,90 y lo llevó a 9,30, entonces esta devaluación del 300% no existe en el mundo y la hizo este gobierno.

El titular del Banco Ciudad, dialogó con La Mañana de Urbana BA

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados