viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Camaño le preguntó a Posse: “¿Qué hace Macri por el juego en la Capital?”
San Martín

Luego de proponer la estatización del juego, desde el massismo corren al Intendente de San Isidro, quien había dicho que saltaba al PRO porque “a Insaurralde lo financiaba el juego”. “No entienden un carajo”, dijo Camaño sobre los que pasan al macrismo. “Su modelo económico es Melconián. El nuestro tiene como cara visible a Roberto Lavagna”, comparó la líder del armado “Massa Presidente”.

COMPARTIR

15 marzo, 2015 0

La semana pasada la diputada Graciela Camaño visitó Vicente López para apoyar la precandidatura a Intendente de ese distrito, a uno de sus pares en la Cámara baja, Adrián Pérez. Entre elogios mutuos, la líder del armado nacional de “Sergio Massa Presidente” centralizó sus críticas al jefe de Gobierno Mauricio Macri.

En su discurso apuntó directamente contra Macri, como principal rival electoral de Massa. E hizo hincapié en diferenciarlos.

A mí me parece que son distintos, no podemos andar por el mundo diciendo que los que cruzan el Jordan a Macri se santifican. El modelo que él significa tiene un modelo en materia económica que es Melconián. El modelo que nosotros defendemos tiene una cara visible que se llama Roberto Lavagna, que tiene una trayectoria y que expresa su pensamiento económico con mucha claridad. Uno es el neoliberalismo de la década del 90, y el otro es un Estado con inteligencia, que participa y se involucran en la solución de los problemas de las personas.

¿Desde el FR proponen un Estado del tamaño de ahora pero eficiente, no corrupto?

No se trata del tamaño del Estado. No podés sobredimensionar el Estado para que haya empleados públicos que sean adeptos. Tenés que sostener los programas, porque hay algunos muy importantes, pero sostenerlos con transparencia, sin corrupción, que sean para todos, que todos puedan disfrutar de lo que recaudamos de todos los ciudadanos. Vos hoy tenés mucho clientelismo, mucha corrupción, y eso es mucho dinero que se va por la cloaca de la corrupción. Durante el año pasado, Sergio, Adrián (Pérez), presentaron proyectos que apuntan a los grandes defectos de este modelo. El gran defecto es la corrupción. Esto hay que corregir. Después hay otras cosas que se tienen que modificar. Pero bajo ningún punto de vista, en un país con la extensión territorial que tiene y las oportunidades en turismo, podés decir –muy suelto de cuerpo- vamos a privatizar la aerolínea de bandera. Nosotros decimos “no”. Tenemos que tener una política de transporte multimodal que permita que se rehagan las economías locales, que el ciudadano pueda ir en un transporte barato y cómodo. Con una aerolínea de bandera podés conectar el país, y si es privada nada más hace las rutas rentables. A mí me indigna cuando alguien dice, como Posse, “en este espacio no puedo estar porque viene Insaurralde que está financiado por el juego”. ¿Y Macri? ¿Qué hace por el juego en la Capital?. Hay proyectos distintos.

¿Crees que Insaurralde va a cerrar con el sciolismo?

La verdad es que no sé qué va a hacer. Pero la justificación que puso Posse fue esa.

¿Crees que se fue porque no medía en las encuestas más que Insaurralde?

No, la justificación que él puso fue esa. Ahora resulta que a Insaurralde lo banca el juego. ¿Qué pasa en la Capital? Lo mismo que Carrió. Las barbaridades que dijo de Macri. Macri es un tipo que tiene causas penales. Massa no las tiene.

Usted es armadora nacional, ¿habrá lista única en aquellos distritos donde gobierna un intendente massista?

No está decidido eso, pero obviamente los intendentes –imagino yo- van a tener una situación muy particular.

Entonces habrá un solo candidato.

Y probablemente…no tiene sentido sino.

En el Frente Renovador de la Provincia, ¿habrá dos precandidatos a Gobernador o se pueden mantener los cuatro de ahora?

Por ahora nosotros tenemos como candidatos a Gobernador a Dario (Giustozzi), a Felipe (Solá), a Jesús Cariglino y al Colorado De Narváez.

¿Usted tiene su corazoncito más cerca de Jesús?

Yo en realidad me dediqué mucho a la campaña de Sergio, entonces decidí no jugar la interna. Sino es como que estás llevando agua para tu propio molino.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados