viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Más del 50% de los empresarios preparan ajustes sin despidos en 2015
Nacional

Lo admitieron hombres de negocios que asistieron al Coloquio de IDEA. Esperan un año con "recesión moderada".

COMPARTIR

28 octubre, 2014 0

El 2015 estará marcado por la recesión. Así lo aseguró el 88,4% de los 117 directivos encuestados la semana pasada en el Coloquio de Idea.

El 56,2% dijo que espera una “recesión moderada” en el país, el 19,8% consideró que habrá una “recesión fuerte” y el 12,4% opinó que se tratará de una “recesión inferior”. En cambio, el 8,3% prevé que se trate de un año “sin crecimiento” y apenas el 3,3% imagina un “crecimiento superior” al actual período.

Este clima económico –sin embargo- irá acompañado de un fuerte ajuste en los gastos aunque sin sin despedir personal. El 20,7% indicó que por el momento no contempla hacer recortes, mientras que el 17,3% piensa aplicar un ajuste con despidos. El 3,3% prefirió no opinar. El sondeo fue realizado por el diario Clarín durante el encuentro empresario.

En la encuesta, también se le preguntó a los directivos qué valor del dólar utilizaron para hacer su presupuesto 2015. El 23,1% dijo que lo estimó entre $10 y $11 y exactamente el mismo porcentaje lo inscribió entre $13 y 14 pesos. Apenas más atrás, el 22,3% lo visualiza entre $12 y $13 y el 20,7% lo ve entre $11 y 12 pesos. Un magro 8,3% tomó como referencia el dólar a $9,45 presupuestado por el Gobierno y estimó que estará entre $9 y $10 el año próximo.

Respecto a las medidas que debería aplicar el Gobierno nacional para frenar la recesión, el empresariado dijo: el 73,5% pidió “arreglar con los fondos buitre y buscar financiamiento internacional”, el 56,2% sugirió “ajustar y bajar los subsidios”, el 51,2% reclamó “frenar emisión monetaria y subir las tasas” y el 42,9% consideró que es necesario “levantar el cepo cambiario”. Apenas el 1,6% sugirió “mantener la política actual”.

Fuente: Fortuna Web

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados