jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carlos Castellano: “Gendarmería debe reforzar la seguridad”
San Isidro

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro apoyó el pedido de la legislatura provincial que solicita una mayor presencia de los gendarmes en el Gran Buenos Aires, ante el recrudecimiento de los delitos y el fracaso en la emergencia en seguridad declarada por Scioli.

COMPARTIR

15 septiembre, 2014 0

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, se sumó al reclamo formulado por legisladores provinciales que solicitaron el apoyo de la Gendarmería en distintas zonas del Gran Buenos Aires.

Recordó que en San Isidro el apoyo de esta fuerza de seguridad es un buen aporte en los lugares donde presta servicio y que desde el municipio junto al intendente Gustavo Posse e importantes sectores de la sociedad se hicieron fuertes reclamos cuando se intentó retirarla en octubre del 2008, lo que generó fuertes cruces con el entonces ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

“A pesar de la emergencia decretada por el gobernador, la inseguridad como la inflación, siguen creciendo. Necesitamos que las fuerzas de seguridad nacionales, la Metropolitana y la Policía Bonaerense trabajen juntas y sumen esfuerzos”, indicó Castellano.
El titular del legislativo sanisidrense dijo que actualmente la Gendarmería mantiene puestos de vigilancia alrededor del barrio La Cava pero sostuvo que es necesaria la presencia de esta fuerza en los principales accesos y autopistas del área metropolitana.

Castellano recordó por último que la responsabilidad primaria en brindar seguridad es de la provincia de Buenos Aires y que el Municipio de San Isidro, pese a no corresponderle, hace numerosos aportes a la seguridad como la instalación de cámaras de seguridad y el patrullaje municipal.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados