viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Scioli presentó el nuevo Botón de Alerta conectado al 911
Provincial

El gobernador afirmó que “las nuevas tecnologías son una gran oportunidad para acercarnos a los ciudadanos”, al presentar en las oficinas del Grupo Provincia el nuevo Botón de Alerta, que ahora estará sincronizado con el servicio de emergencias 911.

COMPARTIR

4 septiembre, 2014 0

El Botón, desarrollado por el Grupo Provincia, mediante la empresa Provincia Seguros, envía un mensaje al 911 que permite obtener la ubicación precisa de la persona en emergencia a través de mapas digitales. Además, incorpora un sistema especial de recurrencia en el envío de los mensajes: la ubicación se actualiza cada un minuto en una primera etapa y luego cada 5, para evitar el agotamiento de la batería del celular.

El Gobernador aseguró que al “integrar el Botón de Alerta con nuestro 911 se está dando un salto cualitativo” e informó que “en los próximos meses el servicio se va expandir por toda la Provincia”.

Al exhibir la nueva aplicación, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, detalló que "la versión anterior, que ya superó las 100 mil descargas, enviaba alertas a un contacto determinado por el usuario, mientras que ahora da la opción de enviar esos mensajes al 911, donde podrán obtener la ubicación precisa de la persona mediante mapas digitales".

Durante la presentación se aclaró que, justamente por estar integrado con el 911, para usar el servicio es necesario que el usuario ingrese sus datos personales básicos, como nombre, apellido, domicilio, etc., para evitar un uso irresponsable. En una primera etapa, la nueva versión funcionará en teléfonos con sistema operativo Android, y luego se sumarán otros.

En este marco, el gobernador Scioli felicitó al Grupo por “readecuar el funcionamiento a nuestra agenda social, económica, que busca mejorar la seguridad ciudadana”, y remarcó la importancia de "integrar al Banco y sus empresas a las políticas de la Provincia, en relación con los municipios y haciéndonos eco de las principales demandas ciudadanas”.

También participaron de la presentación el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Luis Caputo, sobre la morosidad en las familias: «No hay que confundir la empatía con las políticas públicas»
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La inflación volvió a superar el 2% en julio y ya acumula casi 20% en siete meses
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
En Urbana BA, Katopodis apuntó contra el Gobierno por los fondos de Vialidad: “La plata no está más, se la timbearon”
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando
San Fernando

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La OIT realizó el IX Seminario sobre economía informal en Argentina
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados