sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En busca de la fuerza perdida
Morón

Se vienen las internas de la UCR, que también se disputarán en el distrito. El radicalismo moronense supo gobernar Morón entre el 83 y el 87. En ese momento era “el viejo Morón”, que incluía a los actuales distritos de Ituzaingo y Hurlingham. Hoy el partido está debilitado.

COMPARTIR

4 septiembre, 2014 0

Por Gabriel Sarfati

El “Beto” (Norberto Rodolfo) García Silva, fallecido en el 92, supo ser el Intendente de la recuperación democrática. Su buena gestión es ponderada aun el día de hoy.

Luego vino la gestión justicialista encabezada por Juan Carlos Rousselot y el radicalismo fue dirigido en la práctica por Manuel “Titi” Martínez, de quien siempre se dijo fue el opositor complaciente de una intendencia marcada a fuego por la corrupción y los negocios oscuros, como el de la red cloacal tan solo por dar un ejemplo.

El radicalismo luego soportó divisiones muy duras como la que encabezó la actual Diputada Nacional Margarita Stolbizer, y el éxodo de muchos cuadros hacia el Sabbatellismo.

Hasta la llegada al Concejo Deliberante de Marcelo Joaquín, en el 2011, la UCR estuvo gran cantidad de años sin representantes en deliberativo.

El 7 de septiembre se realizan elecciones internas en la UCR de la Provincia de Buenos Aires, tanto a nivel provincial como municipal. Provincialmente se enfrentan Ricardo Alfonsín y Daniel Salvador. Marcelo Joaquín apoya a Alfonsín y a nivel local a la lista que encabezan Carlos Legorburu y Susana Picon.

Las huestes de Salvador en Morón van divididas en dos listas, una de las cuales encabeza el concejal mandato cumplido José “Teti” Uranga, y la otra Claudio Boggi.

El ex-concejal Uranga alcanzó notoriedad en su momento cuando con su voto permitió luego de las elecciones del 2001 que el peronismo de la mano de “Juanchi Zabaleta” le arrebatara la presidencia del HCD a la Alianza que controlaba la intendencia con Martín Sabbatella.

Para Marcelo Joaquín, Daniel Salvador no solo es el candidato de Leopoldo Moreau sino que está alineado con el gobierno nacional.

El objetivo de los alfosinistas es afirmar el rol opositor del radicalismo, convertirlo en la columna vertebral de UNEN y evitar todo acuerdo electoral con el PRO. “UNEN es una opción superadora, el PRO y Massa son volver al pasado”, dijo Joaquín a LaNoticiaWeb.

El actual concejal de la UCR reconoce que UNEN no está en su mejor momento y en el distrito no pudo presentarse oficialmente la alianza, según dijo, por falta de acuerdo entre sus integrantes.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados