lunes 31 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
ATE zona norte realiza paro por 48 horas
Vicente López

Los trabajadores de ATE, de la mano de su referente local, Fabián Alessadrini, realizan paro por 48 horas. Se congregaron en el Consejo Escolar del distrito para debatir la estrategia a seguir.  

COMPARTIR

28 agosto, 2014 0

En la mañana de hoy, se reunieron en el Consejo Escolar de Vicente López, los trabajadores de ATE del distrito, que declararon un paro de 48 hs. en reclamo por la difícil situación que atraviesan los trabajadores estatales locales, y provinciales.

El Secretario Gral. de ATE zona norte y adjunto de la CTA bonaerense, Fabián Alessadrini, sostuvo que la medida la realizan “rechazando las 48hs. que nos quiere imponer el gobernador en las escuelas”, en relación a los trabajadores que realizan trabajos auxiliares de cocina y limpieza. Y agregó en la misma línea: “Hoy la jornada de 6hs. la quiere llevar a nueve 9,35hs.” aludiendo al gobernador.

Las principales quejas de los trabajadores giraban en torno, a la falta de nombramientos en cargos como auxiliares de cocina, auxiliares de limpieza, choferes y la reapertura de paritarias en medio de un contexto inflacionario que deteriora sus haberes. “La paritaria la ha dinamitado porque no hay discusión salarial”, sostuvo sobre las mismas.

Otra de las principales críticas, fue la que dirigieron a la prestataria, empresa tercerizada que extiende los certificados médicos con la que los trabajadores estarían encontrando dificultades para trabajar.
Alessandrini, quien a nivel político se referencia en el massismo, no hizo referencia alguna, a los acontecimientos a nivel nacional, ni a Moyano, ni a Michelli ni a los piquetes adoptados por ciertos sectores de izquierda.

Las críticas estuvieron direccionadas esencialmente hacia Scioli, y la problemática del distrito. “Siempre trata de achicar”, señaló Alessadrini en relación al Gobernador, y la acusó de llevar a cabo “una política de flexibilización laboral”.

Los trabajadores de ATE del distrito, se encargaron de aclarar que no se movilizarán, y debatirán en el Consejo Escolar, durante las 48hs. a la espera de respuestas oficiales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Visita de León XIV a la Argentina: la avanzada del Vaticano inició las recorridas y define la agenda
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Martín Marinucci encabezó una entrega de Pases Libres en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados