jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Katopodis homenajeó al Padre Carlos de Dios Murias, a 38 años de su asesinato
San Martín

El Intendente de San Martín inauguró un espacio que lleva el nombre del sacerdote. El mismo funcionará en la nueva sede del Centro Juvenil Independencia, en José León Suárez.

COMPARTIR

21 julio, 2014 0

A 38 años del asesinato del padre Carlos de Dios Murias y en el marco de la apertura de una nueva sede del Centro Juvenil Independencia, en José León Suárez, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró un espacio que lleva el nombre del sacerdote franciscano, secuestrado y asesinado durante la última dictadura militar, y reconocido por su tarea pastoral en barrios humildes.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos de abrir las puertas de este espacio y de convocar a los jóvenes de José León Suárez con distintas actividades, talleres, apoyo escolar, música y capacitación laboral. Este lugar es parte de una red de centros juveniles que estamos llevando adelante en distintos barrios de nuestra ciudad”.

Y continuó: “Este espacio lleva el nombre de un religioso muy comprometido, con mucha historia y dedicación en esta barriada. Con este homenaje al padre Murias reafirmamos nuestro trabajo y el camino de la opción por los más pobres”.

El espacio, ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas Nº 3201, está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, y con su nombre homenajea al cura que llevó su experiencia sacerdotal a José León Suárez, donde se instaló en 1974.

El Padre Murias concluyó su vida en La Rioja, donde colaboraba con el Obispo Enrique Angelelli, cuando en 1976 fue secuestrado, torturado y asesinado por la dictadura militar.

Asimismo, el 31 de mayo de 2011 el Obispado de La Rioja inició su causa de canonización, con la aprobación del actual Papa Francisco, por ese entonces, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Este nuevo centro, al que acudirán 250 jóvenes por día, funciona en un edificio municipal que estaba en desuso y que fue reacondicionado y puesto en valor con la construcción de un entrepiso, aulas, cocina, baños y un salón de usos múltiples, que estará destinado a actividades de las distintas áreas de Desarrollo Social.

El Municipio de San Martín cuenta hoy con seis centros juveniles a los que asisten alrededor de 1.500 jóvenes, de entre 14 y 25 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, en donde un equipo técnico realiza un abordaje integral, a través de la inclusión, y la protección y prevención de derechos.

Desde el comienzo de la gestión, la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- ha incrementado la oferta de talleres y propuestas destinadas a todos los chicos del barrio.

Del encuentro también participaron el Padre Jorge; el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía; el Padre José María "Pepe" Di Paola; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; la concejal Nancy Katopodis; y el senador provincial Fernando Moreira.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados