jueves 4 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Como en el 86 y el 90, la Argentina buscará la copa del mundo ante Alemania
Deportes

En un hecho sin precedentes, ambos seleccionados se verán las caras por tercera vez en una definición de un Mundial; el domingo, a las 16 y en el mítico Maracaná, la gran final.

COMPARTIR

10 julio, 2014 0

Como si fuera un déjà vu de México 86 e Italia 90, la Argentina está otra vez en una final de un Mundial, y tendrá enfrente una vez más a Alemania.

La emoción después de los penales sintetiza estos largos 24 años de frustraciones. De sueños truncos. De grandes futbolistas que pasaron por la selección argentina y que por distintos factores no pudieron llegar a una situación así.

El tropiezo con Rumania después del doping de Maradona en el 94. El cabezazo de Ortega al arquero holandés Van der Sar y la genial y agónica definición de Bergkamp en el 98. El cachetazo de irse en la primera fase en 2002. Y los penales y el 0-4 en cuartos de final de 2006 y 2010 ante... Alemania.

Como un guiño del destino serán otra vez los germanos los rivales. La poderosa selección europea, que ayer humilló a Brasil con un histórico 7 a 1 . Pero el domingo, a las 16 y en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, será otro partido.

También se producirá un hecho histórico. Será la primera vez que los protagonistas de una final se repite en tres mundiales diferentes. Hasta aquí, ganaron una cada uno. La Argentina en 1986 (3 a 2 en México) y Alemania en 1990 (1 a 0 en Italia). La balanza se desnivelará indefectiblemente.

Nunca en la historia de los mundiales un seleccionado europeo se coronó en el continente americano. La Argentina irá en busca de mantener esa hegemonía, después de los triunfos de Brasil ante Checoslovaquia (3-1 en Chile 1962) e Italia (4-1 en México 1970 y 3-2 por penales en EE.UU. 1994, en ambos casos frente a Italia), y la mismísima selección albiceleste ante Holanda (3-1 en Argentina 1978) y frente a Alemania (3-2 en México 1986), mientras que Alemania buscará quebrarla.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ramón Vera le bajó el precio al PRO: “Mide 4 puntos”
Provincial

COMPARTIR

4 junio, 2026
La economía no despega y los argentinos compran más dólares que el Banco Central
Economia

COMPARTIR

4 junio, 2026
Senadores del PRO presiona a Kicillof para que adhiera a los cambios nacionales en la VTV
Nacional

COMPARTIR

4 junio, 2026
La caída de las transferencias no automáticas frenó el alivio de la suba de la Coparticipación en mayo
Economia

COMPARTIR

4 junio, 2026
Dirigentes provinciales del PJ empiezan a encolumnarse detrás de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

4 junio, 2026
El padre de Agostina Vega pidió justicia por su hija y dijo que hay más personas implicadas: “No actuó solo”
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de la Argentina por YPF
Economia

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: avanzan los desalojos exprés y eliminan restricciones sobre tierras incendiadas
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
Buenos Aires rechaza la reforma de Milei y mantiene la VTV fuera de los talleres privados
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados