viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Álvarez Rodríguez, y la posible candidatura de Aparicio en San Martín: “Scioli siempre promueve las PASO”
San Martín

LaNoticiaWeb entrevistó a la Ministra de Gobierno de Scioli, hasta hace unos pocos días, la única referente de San Martín del gabinete provincial. El Gobernador envió a caminar el distrito a su ministro de Desarrollo Social, quien ya trabaja su prencandidatura a Intendente. En la semana, varios sciolistas y kirchneristas de San Martín criticaron off the record esa decisión. ¿Qué dijo la ministra de Gobierno? MIRÁ EL VIDEO DE LA NOTA.

COMPARTIR

3 julio, 2014 0

Por Gonzalo Cores

El martes por la tarde se inauguró una escultura de Juan Perón y Eva Duarte en el parque de la Biblioteca Nacional. Y como en cada acto en los que se recuerda a ambos dirigentes, estuvo como protagonista la sobrinanieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez. Durante la jornada hubo kirchneristas, radicales y macristas.

La ministra de Gobierno de Daniel Scioli era hasta hace pocos días la única referente del gabinete bonaerense en San Martín. Pero hace pocos días, tal como adelantó LaNoticiaWeb, se incorporó también su par de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, quien ya busca instalarse como precandidato a Intendente.

¿Qué importancia tiene que en el acto no haya sólo peronistas del oficialismo, sino también de la oposición e incluso radicales?

Eso muestra la dimensión histórica que cobró este gran argentino. Un argentino que supo conducir los destinos de la patria y conducirlo hacia la justicia social. Él es un faro. Dos meses antes de morir, lanzaba el Modelo Argentino y ahí hablaba del continentalismo, del universalismo, de la revolución social en paz que era el peronismo. Y ese hoy se demuestra con la presencia del radicalismo, del PRO y de otros partidos acompañando.

Se recalcó la situación delicada que vive en el país, a partir del fallo del juez Griesa. ¿Qué opinión le merece?

Hay que estar más unidos que nunca, acompañando a la Presidenta para poder hacer frente a este momento crítico. Argentina ha tenido toda la voluntad de pagar, desde el primer momento de este gobierno, y nos tienen que dar la oportunidad para poder despegar definitivamente.

Perón lo quiso hacer en su momento, o al menos eso insinuó con Balbín. Kirchner lo hizo con Cobos en 2007. ¿Cree que se puede repetir una alianza entre peronistas y radicales en una elección, o ya esa estrategia fracasó en 2008?

No fracasó la idea, el sueño de poder estar unidos todos aquellos buenos peronistas y buenos radicales que tengamos ideales comunes. Lo que sí fracasa cuando las alianzas son oportunistas y no tienen objetivos comunes. Uno no descarta nada. Pero no unirse para ganar una elección.

Se la vio en San Martín, mirando el partido de Argentina, con dirigentes locales que no solamente pertenecen al sciolismo, sino también al kirchnerismo duro. ¿Quedan saldadas las diferencias en San Martín respecto al kirchnerismo y sciolismo?

El peronismo es un movimiento amplio en el que todos podemos ser parte y protagonizas la historia. En el caso de San Martín, hemos construido la Mesa del Peronismo de San Martín. Una mesa que todos los días sueñas con recuperar un Municipio que recuperamos para el peronismo y que luego, por decisión de su Intendente, tomó otro destino. Me invitaron los compañeros a La Casona y ahí disfrutamos el partido con un asado.

Se conoció que un par suyo, el ministro Eduardo Aparicio, está intentando ser candidato a Intendente en San Martín. ¿Cómo ve esta incorporación de Aparicio al sciolismo de San Martín? Uno quizás no le conocía militancia ahí.

Yo creo que todo aquel que tenga iniciativa política debe ejercerla. Y lo importante es que seamos capaces de ofrecerle los mejores candidatos a la sociedad para que nos vuelva a elegir. Como ya nos eligió hace muy poco tiempo, con la presidenta Cristina Fernández, con el gobernador Daniel Scioli, y con un Intendente que decidió dejar de cumplir con el mandato popular y empezar a cumplir con los intereses de otro legislador o intendente cercano.

Entonces a Aparicio y quien quiera, lo esperan con el candidato que usted tenga en las elecciones primarias a Intendente el año que viene.

Por supuesto. Nuestro gobernador Scioli siempre promueve las PASO como el gran ordenador. Y todos nosotros podemos aplicarlo. Cada uno puede participar. Y nada es en contra de nadie, sino muy por el contrario: estamos todos para sumar. Ya bastante conflicto tiene el país, la Provincia y los municipios. Nosotros tenemos que ser capaces de empujar para adelante y ser los promotores de lo bueno que está por venir.

Igual le digo: por lo bajo, algunos sanmartinenses criticaron la aparición de Aparicio.

Bueno, pero tendrá que explicarlo el que la criticó. Cada uno tiene derecho a ejercer la política como la entiende. Nosotros hace muchos años que construimos en San Martín, siempre construimos de cara a la sociedad, intentamos unir a todos los que pensamos igual y no amontonar. Lo importante es que San Martín va a estar mejor con la Policía local que el Gobernador sacó por decreto. Es muy importante, es una policía de aproximación que estará cuidando a los vecinos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar la ley de Financiamiento Universitario
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
El FMI destacó la mejora macroeconómica argentina y dejó en manos del Gobierno el regreso a los mercados
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados