jueves 25 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Promueven la creación de una Guía Online para el Tratamiento de la Diabetes en San Isidro
San Isidro

El concejal del PJ San Isidro y referente del Sciolismo local, Fabián Brest, presentó en la pasada sesión un proyecto de ordenanza que da continuidad a una serie de iniciativas que viene impulsando en el Concejo Deliberante, destinadas a promover una mejor calidad de vida y prestación de servicios de salud para el conjunto de la comunidad sanisidrenses, especialmente para aquellos vecinos que sufren de enfermedades crónicas como la Hipertensión, Patologías Cardiovasculares, Celíacos, Diabetes, etc.

COMPARTIR

24 junio, 2014 0

(Link del proyecto https://www.slideshare.net/fabiandbrest/proyecto-de-ordenanza-guia-online-de-informacin-y-orientacin-para-el-tratamiento-de-la-diabetes).

Al respecto del presente proyecto el concejal Brest explicó: “El objetivo de la Ordenanza es que el Municipio por intermedio de las diferentes herramientas y nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIc´S ) implemente una Guía Online para el tratamiento de la Diabetes en el distrito en la página web oficial del Gobierno Municipal, a los efectos de informar y orientar a quienes padecen esta enfermedad y/o asisten a los mismos sobre:

a) Los diferentes servicios que prestan para el estudio, tratamiento y control de la Diabetes, los Hospitales y Centros de Atención Primaria Municipales, como así también, las instituciones de salud privada del distrito.

b) Datos con información precisa de los lugares (Dirección, Teléfonos, correo electrónico, etc.), horarios de atención de las distintas especialidades disponibles (diabetes, pie diabético, podología, nutrición, odontología, dermatología y rehabilitación, entre otras) nómina de los profesionales médicos que atienden las mismas y farmacias especializadas.

c) Diferentes tipos de servicios y/u organizaciones públicas, privadas o no gubernamentales, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de aquellos afectados por la enfermedad, (Asistencia terapéutica; grupos de ayuda; charlas; Banco de Medicamentos; Talleres de acompañamiento, de cocina y nutrición; y actividad física, etc.)”.

Asimismo el concejal Brest expresó que esta iniciativa se suma a otras tantas presentadas de las cuales algunas terminaron siendo implementadas luego de ser aprobadas por el HCD como por ejemplo el actual Programa Municipal de Resucitación Cardiopulmonar (RCP),
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar la ley de Financiamiento Universitario
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
El FMI destacó la mejora macroeconómica argentina y dejó en manos del Gobierno el regreso a los mercados
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados