sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El jefe de Asesores de la AFIP complicó aún más a Amado Boudou en la causa Ciccone
Nacional

Rafael Resnick Brenner presentó un escrito ante el juez Lijo en el que relató cuál fue su participación en el trámite de la imprenta. Reveló que Núñez Carmona actuó como funcionario del Ministerio de Economía

COMPARTIR

12 junio, 2014 0

José María Núñez Carmona, socio de Amado Boudou, se reunió con el jefe de Asesores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Rafael Resnick Brenner, para hablar del trámite del levantamiento de la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica. Así lo aseguró en el escrito que presentó en el juzgado de Ariel Lijo, quien investiga a Boudou porque, según su hipótesis, se quedó con la imprenta Ciccone a través de allegados.

Uno de los sospechados por la Justicia es Núñez Carmona, quien se reunió con Resnick Brenner.
Lo hizo a instancias de otro amigo de Boudou y por entonces, en 2010, jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Guido Forcieri. Esa reunión se realizó en el Ministerio de Economía.

Es decir que Forcieri, funcionario público, le presentó a otro funcionario público -Resnick Brenner- a un empresario, Núñez Carmona, por el Caso Ciccone. Según pudo reconstruir Infobae en diálogo con abogados de Resnick Brenner, Forcieri señaló a Núñez Carmona como el encargado del Ministerio de Economía para seguir el asunto Ciccone. Fue Forcieri quien le otorgó esa categoría en aquella reunión relatada en el escrito.

Resnick Brenner, que hoy declaró en indagatoria, estuvo a cargo en la AFIP del trámite iniciado por Ciccone. Dio una opinión favorable al plan solicitado por la imprenta. Y le sugirió a su jefe Ricardo Echegaray, director de AFIP, que le pidiera opinión a Boudou en tanto ministro de Economía. Luego de la carta de Boudou aconsejó otorgar el plan. Ese primer plan fue rechazado por AFIP.

Resnick Brenner, que actualmente es el jefe de la AFIP en Salta, le avisó de la reunión con Forcieri y Núñez Carmona a Echegaray.

En su escrito, según explicaron las fuentes, detalló cuál fue su actuación durante el trámite. Pidió su sobreseimiento y aseguró que tuvo un rol técnico. Y que su intervención fue coincidente con lo determinado por varias áreas de la AFIP.

La declaración de Resnick Brenner agrega un nuevo indicio de la participación de allegados a Boudou -por eso fue llamado a indagatoria por Lijo- en el trámite que se hizo para revivir a la empresa Ciccone, una vez que estuvo en manos del ignoto fondo The Old Fund. Ese fondo fue dirigido por Alejandro Vandenbroele, empleado de Núñez Carmona, que además vivió algún tiempo en un departamento de Boudou.

Fuente: INFOBAE

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados