viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Las señales internas de una sesión con cruces políticos
Tres de Febrero

El presidente del Concejo, Agustín Ciorciari, y Leticia Sequeira firmaron una tregua, arreglo de techos mediante. El proyecto de limitación de las re reelecciones disparó una efusiva discusión. La Tigresa Acuña no sacó por ahora los pies del plato.

COMPARTIR

19 mayo, 2014 0

Hoy, en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero las anécdotas tapan los debates de fondo. Situación fácil de comprobar en las (escasas) sesiones. Por caso, en el tercer encuentro legislativo del año el eje estuvo puesto en las señales tanto dentro del bloque mayoritario como en los cruces sin profundidad entre oficialismo y oposición.

En el arranque se registró el corolario del enfrentamiento comenzado en la sesión anterior entre el presidente del Deliberativo, Agustín Ciorciari, y una integrante de su propia tropa Leticia Sequeira. Ya con los trabajos en marcha de refacción de las filtraciones en el techo del edificio, Sequeira agradeció la colocación de la membrana asfáltica y pidió disculpas por el exabrupto en el recinto; Ciorciari bajó también los decibeles.

De todos modos, la concordia en el curtismo está atada con alambres. Las falencias no son sólo edilicias, hay un gran disgusto interno que observan con atención en otros espacios políticos (ver La Tigresa no sacó aún los pies del plato).

La “buena onda” terminó de forma abrupta cuando llegaron al expediente presentado por el Frente Renovador solicitando la adhesión al proyecto massista de Autonomía Municipal. Los cruces fueron en todas direcciones: Frente Amplio Unen versus Frente Renovador; Frente para la Victoria versus Frente Renovador. Y varios ediles quisieron meter bocado.

La conclusión cruda de Juan Carlos Bolischki clausuró la discusión. “Los peronistas, al final del camino, vamos a estar todos juntos”.

Por otro lado quedó conformado formalmente el interbloque Unen, presidido por Fernando Ramos.

Y las ausencias de los massistas Martín Jofré y Dora Aguilera quedaron bajo la lupa. En una práctica inusual, Presidencia dispuso la lectura de la nota en la cual se notificó las faltas atribuyéndolas a una actividad partidaria. Ciorciari aplicó el principio de acción – reacción, ya que Jofré había deslizado en varios medios que hay concejales que no cumplen con su trabajo.

LA TIGRESA NO SACÓ AÚN LOS PIES DEL PLATO

En la última sesión, la mayoría de las miradas estuvieron dirigidas a Marcela Acuña. Circuló en la semana el trascendido de una reunión de “La Tigresa” con dirigentes seccionales del Frente Renovador. Hasta dijeron el lugar del encuentro, el pago chico de Massa, y la propuesta que le hicieron a la boxeadora, una diputación provincial.

Sin embargo, más allá del ruido que hizo la información en el oficialismo, Acuña forma parte todavía del kirchnerismo. Dato corroborado por varios compañeros de bancada.

Pero no habría que dejar pasar el detalle. La deportista, junto con Leticia Sequeira, casualmente, son concejales muy críticas de la conducción de Ciorciari. Y ambas están dando señales de advertencia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Espert amplió su descargo y pidió el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero: “Sin origen ilícito probado no hay nada que lavar”
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Valenzuela presentó su nuevo libro en Tigre y Schmukler destacó su gestión en Tres de Febrero
Tigre

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Tras el éxito de “Moria”, Susana Giménez prepara su propia serie
Espectáculos

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Fernando Cerimedo rompió en llanto y habló por primera vez desde su detención: «Quiero ver a mis hijos»
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Sindicatos y organizaciones sociales pidieron que «el equilibrio macroeconómico incluya una solución al endeudamiento»
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados