jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Granados: "La inseguridad es totalmente real"
Provincial

Para el ministro de Seguridad bonaerense, “hay una agresividad extrema de los delincuentes". Se refirió al decreto del gobernador Scioli, quien el sábado anunció la “emergencia en seguridad”. Prácticamente descartó el regreso de los hinchas visitantes al fútbol.

COMPARTIR

7 abril, 2014 0

"La inseguridad es real. Es totalmente real. Lo que noto yo es una agresividad extrema de los delincuentes", afirmó Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense, días después de la “emergencia en seguridad pública”, decretada por el gobernador Daniel Scioli.

A propósito del anuncio gubernamental, Granados explicó: “Vamos a tener la posibilidad de poder equiparnos de mejor manera, de poder reclutar más gente y poder enfrentar el delito de la única manera que yo conozco, que es con una gran presencia en la calle"

En cuanto al rol mediático, a veces cuestionado por sectores del kirchnerismo a propósito de la problemática, Granados dijo: "Lo único que critico de los medios es que no nos saquen las ganadas, nos sacan las perdidas. Imagínese a un delincuente en su casa que ve repetidos en forma sistemática todos los hechos que los sacan como ganadores".

Según enumeró el funcionario, en diálogo con radio Mitre, las medidas adoptadas serán, entre otras. la convocatoria a policías retirados, la compra de 90 mil móviles y la convocatoria del Consejo Provincial de Seguridad las que primero se realizarán.

"El 100% de los eventos que efectúan los motochorros los hace alguien que viaja atrás", argumentó el ministro, a propósito de una de las medidas a adoptarse: la posibilidad de prohibir, en determinados lugares, que viajen dos o más personas en moto.

Otro de los temas abordados por Granados fue la posible vuelta de los hinchas visitantes al fútbol argentino. Y, para dejar en claro que esa chance aun está lejana, dijo: “Si estamos todo el día clamando por más policías para patrullar, sería poco serio destinar un gran número de policías para acompañar a las hinchadas y todas esas cosas que todavía no están resueltas".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Ciudad suma 12 nuevos Bares Notables, símbolos de los barrios
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Vicente López ya instaló 204 Puntos Seguros para combatir el delito y asistir a los vecinos en casos de emergencias
Vicente López

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Menéndez llamó a fortalecer la unidad del peronismo: “Me encantaría ser gobernador, pero hoy más que nunca la fuerza está en el conjunto”
Merlo

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Libertad Avanza y el PRO se reunieron en Casa Rosada con la mira en el 2027
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli fue a buscar apoyo de los gobernadores y se llevó una lista de reclamos
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados