El Municipio continúa acercándose a los vecinos con estudios incompletos, a fin de promover la terminalidad educativa. En 2013, 322 personas volvieron a la escuela a través de esta iniciativa.
En las vísperas de un nuevo ciclo lectivo, el Municipio de San Martín lleva adelante el programa de re inserción escolar "Volvé a la escuela", al que ya se inscribieron más de 200 jóvenes en lo que va del año.
Al respecto, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó: "Para nosotros es central apostar a la vuelta de estos jóvenes a la escuela. Por eso, desde hace 10 días, venimos realizando una convocatoria masiva y organizando charlas en distintos barrios, con el objetivo de llegar a todos los chicos que abandonaron el colegio, para contarles sobre este programa".
Y agregó: "Al mismo tiempo, estamos haciendo nuestra propia práctica, entendiendo qué tenemos que modificar desde el Estado, qué dispositivos tenemos que generar y con qué estrategias de aproximación tenemos que trabajar para llegar a estos chicos y poder brindarles un horizonte cierto".
"Volvé a la escuela" es una iniciativa de la Dirección General de Educación del Municipio y de la Jefatura Distrital de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires; y, a través de ella, 322 jóvenes retomaron sus estudios en 2013.
El programa se basa en la cercanía con los jóvenes, el acompañamiento y el seguimiento individualizado, a fin de contener demandas concretas, en permanente contacto con la escuela y la familia de cada uno. Además, comprende la asignación de un promotor educativo cada 20 personas, el apoyo escolar en los barrios y propuestas recreativas que incluyen deporte.

