viernes 5 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Máximo se impuso a Capitanich y seguirá manejando la pauta
Nacional

Colocó a su amigo Hernán Reibel Maier en la estratégica subsecretaría de Comunicación. Capitanich quería correr a La Cámpora.

COMPARTIR

30 enero, 2014 0

Máximo Kirchner logró retener el control de la estratégica subsecretaría de Comunicación Pública y colocó a su amigo Hernán Reibel Maier como el reemplazante de Rodrigo "Rodra" Rodríguez, que días atrás fue desplazado al ministerio de Desarrollo Social.

A través del decreto 92/2014 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno designó oficialmente a Reibel y cerró una dura interna que se había abierto por el control de la oficina encargada del manejo de la multimillonaria pauta oficial. Además, se designó a Néstor Horacio Toribio como Director General de Coordinación Institucional de la Comunicación Pública, el cargo que abandona Reibel.

Máximo estaba presionando fuerte para retener el cargo de "Rodra" y chocaba con las intenciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El chaqueño pretendía hacer una reestructuración del área, donde al inicio de su gestión había observado grandes desmanejos.

Pero Capitanich también tenía la intención de "profesionalizar" la subsecretaría y para eso pensaba darle el poder a un hombre de confianza o bien al vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. En los papeles, el "Corcho" es el número uno en la Secretaría de Comunicación Pública pero no tiene injerencia en el manejo de la caja de la pauta, de donde fue corrido por La Cámpora.

La designación de Reibel es un freno al avance de Capitanich sobre distintas áreas de la jefatura de Gabinete. Nacido en Río Gallegos, el funcionario es amigo de la infancia de Máximo Kirchner, que tiempo atrás lo ubicó como vocero de Aerolíneas Argentinas.

La Política Online reveló el año pasado los insólitos métodos que usaba Reibel para bajarle línea a los medios ultrakirchneristas. A través de una cuenta de correo electrónico creada para la ocasión, Reibel distribuía todas las mañanas un mail con "recomendaciones" sobre la agenda y los posibles entrevistados. Además, unificaba la postura sobre los temas del día.

Reibel y "Rodra" Rodríguez crearon una fenomenal estructura de personal para manejar la comunicación del Gobierno. Por eso, la llegada de Capitanich había generado pánico en el área. El año pasado una fuente gubernamental definió con precisión lo ridículo del manejo camporista: “Tenemos la estructura de empleados más grande de la historia y mandamos un Gmail para organizar la estrategia comunicacional. Es impresentable”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Causa Cuadernos: Roberto Lavagna negó que se hayan destinado partidas para beneficiar a empresarios
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
Otra derrota de Milei en el Senado: se postergó la aprobación de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
Rodrigo Aybar minimizó la interna entre Bullrich y Milei: «A veces pequeños diálogos se magnifican»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
«Los Héroes del Garrahan», el polémico documental que lanzó el Gobierno en respuesta a los reclamos
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
Mariel Fernández sumó gestos con Otermín y profundizó su acercamiento al denominado «grupo AFA»
Moreno

COMPARTIR

4 junio, 2026
Jaime Méndez en UrbanaBA: «No nos cambia para nada el hecho de que haya o no re-reelección»
San Miguel

COMPARTIR

3 junio, 2026
Spina en Urbana BA: «Lucas Ghi tomó la determinación de mandar a partir el bloque oficialista»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ramponelli en Urbana BA: «Flota el fantasma de la destitución»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Juez Carlos Mahiques pidió sancionar el contacto entre magistrados y la prensa
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
Mariel Fernández sumó gestos con Otermín y profundizó su acercamiento al denominado «grupo AFA»
Moreno

COMPARTIR

4 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados