jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El FOGABA presentó a los ganadores de su concurso de cuentos
Provincial

El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) anunció los ganadores de su concurso de cuentos, que tuvo amplia participación, despertando gran interés. A través de este concurso organizado y subvencionado por el FOGABA, habitantes de la Provincia de Buenos Aires fueron invitados a escribir un cuento sobre la incidencia de las pymes del campo, de un pueblo, o de una ciudad en la vida de las personas y de sus comunidades.

COMPARTIR

29 enero, 2014 0

El primer premio fue para la obra “Destinos esféricos”, cuya autora, Loretta, abordó cómo el ingenio puesto al servicio de una pyme innovadora puede salvar un pueblo y reparar viejos rencores.

El segundo lugar fue para “Rabanito”, escrita por Mahuda, cuyo personaje central recuerda sus comienzos, cuando era un adolescente en busca de un oficio. Sus sostenidos logros van definiendo un rumbo cierto y la felicidad. Aquello que empezó siendo un emprendimiento sencillo mañana podrá ser una gran empresa.

El tercero fue para “Disfraces de ilusión”, de Gabriel Pratt, con una obra que refleja como una situación de azar también sirve para inspirar una Pyme, incluso tan insólita como esta. Hay un manejo del absurdo que es literariamente atractivo.

La primera mención, en tanto, fue para “La abuela de mi abuela de mi abuela”, de Adrián Tamm, donde se narra cómo una pyme puede dialogar con el mundo de la naturaleza y lo sobrenatural. Sus imágenes parecen sacadas de mundos de leyenda.

La segunda mención fue recibida por “Hotelo”, escrito por Calle de Río, en un cuento que transmite que es posible construir un emprendimiento sobre errores, y que cambiar a tiempo e improvisar también dará sus frutos.

El primer premio contó con la suma de $10.000, el segundo $5.000 y el tercero $3.000.

El Jurado estuvo integrado por Gustavo Nielsen, ganador del primer premio del AECI (Centro Cultural de España en Buenos Aires) y el primer premio en la Bienal de Arte Joven, entre otras obras premiadas, tales como “El corazón de Doli” y “La otra playa”. -Leonardo Oyola -periodista de las revistas Rolling Stone y Orsai, cuyos cuentos han sido seleccionados en varias antologías y medios gráficos de Argentina, Uruguay, México, Francia y España-, y Alejandro Zina, quien publicó cuentos, notas y reseñas en Argentina, México y España, y coordina talleres de escritura en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

El FOGABA es una sociedad anónima de participación estatal mayoritaria, dedicada a brindar herramientas para que las empresas bonaerenses puedan acceder al financiamiento que necesitan para crecer.

Desde su creación, en 1996, ha posibilitado que miles de emprendimientos adquiriesen maquinarias, vehículos, tecnología, o ampliasen el tamaño de sus instalaciones y, de ese modo, con su desarrollo, realicen un aporte fundamental al crecimiento de su comunidad.

Más información en www.fogaba.com.ar y en www.facebook.com/FOGABA.

Los seleccionados para la publicación, son los siguientes:
DE POLLOS Y CIRUELAS (Czech)
LA FABRICA (Kpela)
UNA JUNGLA DE IDEAS PRODUCTIVAS (Isidoro Guidrobros)
MIL COLORES PINTADOS A MANO (Peggy Newman)
DON ERNESTO (Raúl Centurión)
DALMA (Recuerdos vivos)
ANTONIO PENOBI, EL KIOSQUERO (Fede Frank)
DESTI NO (Tota)
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Luis Caputo, sobre la morosidad en las familias: «No hay que confundir la empatía con las políticas públicas»
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La inflación volvió a superar el 2% en julio y ya acumula casi 20% en siete meses
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
En Urbana BA, Katopodis apuntó contra el Gobierno por los fondos de Vialidad: “La plata no está más, se la timbearon”
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando
San Fernando

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La OIT realizó el IX Seminario sobre economía informal en Argentina
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados