viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Álvarez Rodríguez profundiza la campaña "Scioli 2015" en territorio bonaerense
Provincial

Tras reunirse con los concejales de la Segunda, la ministra de Gobierno provincial protagonizará un encuentro con los ediles de la Séptima, buscando impulsar la figura del Gobernador de cara a las presidenciales del próximo año. La conformación de los bloques "Scioli 2015".

COMPARTIR

29 enero, 2014 0

En medio de la búsqueda de instalación de la figura de Daniel Scioli como candidato a presidente en 2015, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, sigue protagonizando las reuniones con concejales. Días atrás fue con los ediles de la Segunda sección y, este mediodía será con los de la Séptima, en Casa de Gobierno.

"La figura del concejal es fundamental por su cercanía a los vecinos y por ser la voz del Gobierno en el municipio", afirmó días atrás la funcionaria, junto a más de una veintena de ediles del Frente para la Victoria.

Alvarez Rodríguez, que es titular de la agrupación Peronismo 2020, convocó a los concejales "seguir trabajando junto al gobernador Daniel Scioli y a la presidenta Cristina Fernández para fortalecer las gestiones locales, lograr ser más competitivos y darle continuidad a este proyecto que le dio tanta felicidad a los argentinos y a los bonaerenses en cada municipio”.

"Nuestra fuerza es la gestión, es la experiencia y es todo lo que cada uno ha recorrido pero también es el estar juntos y poder dejar de lado las individualidades", agregó la ministra en la Residencia de los Gobernadores, donde se realizó el encuentro. Otro de los temas tratados fue la idea de conformar bloques que lleven la frase Scioli 2015.

Ell intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, de Peronismo 2020, contaba días atrás que “en la Sexta estamos conversando con los concejales nuestros para hacer subbloques Scioli 2015 dentro del FpV”.

“En mi caso, como soy el intendente, la mayoría está en esa línea”, remarcó y agregó: “Ahora estoy encargado de trabajar toda la Sexta, y seguramente pronto vamos a tener un grupo importante en toda la sección”.

Consultado por la cantidad de ediles que aspiran tener, sostuvo: “No sabemos, pero no es lo importante, porque es algo simbólico; no es salir a porotear, sino tener representación en cada lugar. Es una suerte de sublema en el bloque. Igual, en la Sexta estamos bien, ya hay acuerdos en ocho municipios”.

Además, Alvarez contó que no importa el color político: “Hay del FpV, otros de gobierno radical. Esta es una sección rara, porque tenemos también muchos intendentes vecinalistas, que no están dentro del PJ”.

En tanto, dijo que el objetivo es la unidad de todas las agrupaciones sciolistas “en el corto plazo, porque la intención es que en cada municipio haya un concejal que represente al sciolismo, no importa de qué línea interna”.

Volviendo al encuentro encabezado por Alvarez Rodríguez, participaron ediles de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Ramallo, Rojas, Salto, San Antonio de Areco, San Pedro y San Nicolás.

Estuvieron también presentes los intendentes Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Oscar Brasca (Salto); los subsecretarios Daniel Guastavino (Gobierno); Marcelo Sosa (Asuntos Municipales); Francisco Cafiero (Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional); y el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Omar Furlan.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei inauguró la sede bonaerense de La Libertad Avanza en San Telmo
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una posición clara frente a este momento del país
Opinion

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Este 17 de agosto se hará el 1er. Boicot a la opresión y usura económica
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Karina Milei busca ampliar el acuerdo entre LLA y PRO y sumar a la UCR bonaerense
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
PASO y reforma electoral: el peronismo se adelanta y LLA sigue sin votos para avanzar en el Senado
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados