lunes 31 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Katopodis repasó algunas de las obras que se vienen para el 2014
San Martín

Destaca la construcción de dos túneles bajo el ferrocarril Mitre, la finalización de la segunda etapa del Hospital Thompson, y una nueva pileta municipal. Continuarán los programas de pavimentación y patrullaje.

COMPARTIR

15 enero, 2014 0

“Trabajamos intensamente en estos dos años para la inversión social e infraestructura. Es muy importante que los vecinos de San Martín puedan saber y conocer lo que se hace con los recursos, impuestos y tasas, y tengan con claridad una devolución de ese esfuerzo que hacen cada año”, dijo Gabriel Katopodis en la inauguración de la primera pileta municipal del distrito, que fue construida íntegramente con recursos propios, fruto de la buena recaudación que hubo en la comuna, y que se utilizará para la colonia de verano a la que asistirán más de cinco mil chicos.

El intendente Katopodis aprovechó la ocasión para recordar algunas de las inversiones que hará el Ejecutivo en materia de obras públicas y programas municipales. Destaca la construcción de dos pasos bajo nivel para transito vehicular en las vías del ferrocarril Mitre. Es una obra de 18 meses con un costo inicial de 50 millones de pesos para el 2014.

“Ya están presupuestados y licitados. Vamos a avanzar este año con los túneles, que son obras muy importantes para nosotros”, dijo el Intendente. Los trabajos comenzarán una vez recibidos los permisos del gobierno nacional para el uso de esos terrenos, cuando se aprueben los planos y luego de un estudio de impacto ambiental y urbano para que la intervención en el barrio sea mínima.

El punto más crítico para el problema de tránsito es entre Villa Ballester y San Andrés. Allí estarán los nuevos túneles. Cada uno cruzará en un sentido, para ir y volver.

En pocos meses también se inaugurará la segunda etapa del nuevo Hospital Thompson. El nosocomio ya tiene nuevos consultorios y muchas áreas fueron hechas a nuevo. Las obras continuarán en el 2014, igual que la puesta a punto de los centros de atención primaria.

“San Martín tenía una deuda importante en infraestructura de cloacas y agua, infraestructura deportiva, social, de salud. Venimos de una demanda y asignaturas pendientes muy importantes, con muchas necesidades de hace muchos años. Y en estos dos años nos fuimos poniendo de pie poco a poco”, agregó Katopodis.

Además, el Intendente mencionó que continuarán y profundizarán la incorporación de patrulleros y cámaras para mejorar la seguridad en San Martín. Aprovechando la obra del puente en José León Suárez, seguirá la puesta en valor de banquina, senda peatonal y bicisenda en Avenida Márquez.

Además continuará el plan de pavimentación y la puesta en valor de los centros comerciales. Las declaraciones del intendente fueron en la inauguración de la primera pileta municipal, al lado, a pocos metros, ya están construyendo la segunda.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Visita de León XIV a la Argentina: la avanzada del Vaticano inició las recorridas y define la agenda
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Martín Marinucci encabezó una entrega de Pases Libres en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados