viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro proyectó cine al aire libre en Mar del Plata
San Isidro

El sábado por la noche, en playa Varese, el público disfrutó del film El cameraman, musicalizado en vivo por la Antigua Jazz Band. El intendente Gustavo Posse participó del evento. VIDEO.

COMPARTIR

13 enero, 2014 0

A pesar de la noche fría que se vivió el sábado en Mar del Plata, el público colmó el Balneario Varese, para presenciar la gala de Cine y Música que organizó la Municipalidad de San Isidro en esa ciudad.

El film El cameraman, dirigido por Buster Keaton, se proyectó al aire libre en dos pantallas gigantes mientras la Antigua Jazz Band sonaba en vivo sobre el escenario. “Conocer la época de la película, dónde se desarrolla, ver qué me sugieren las distintas situaciones y sus personajes, me inspiró para armar este repertorio”, dijo Pablo Sena, director de la banda.

El músico detalló que las piezas que acompañaron la proyección pertenecen a grandes orquestas de fines de la década de los años veinte, cuando surgía el jazz en los Estados Unidos.

“Vinimos a mostrar a Mar del Plata una de las propuestas culturales que realizamos en el Municipio cada año; queremos difundir que San isidro es cultura, deportes, gastronomía, una ciudad que vale la pena conocer”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Posse contó que la exhibición de El cameraman –una película muda que se exhibió por primera vez en 1928- forma parte de una serie de actividades que el Municipio lleva adelante en la Costa Atlántica desde comienzos de enero, para promover el turismo. Cultura, deportes y salud forman parte de los eventos que San Isidro organizó en Pinamar y Mar del Plata.

La actriz Carmen Barbieri, que acompañó la iniciativa, expresó: “Me gustan las propuestas como ésta y que la gente tenga la posibilidad, sin pagar un peso, de disfrutar de algo bueno. Posse apuesta a la cultura, al arte”. La protagonista del éxito marplatense “Sorpresas” destacó: “Está bueno que la gente que no es de San isidro pueda acceder a este tipo de eventos culturales”.

Alrededor de las 20, las sillas que estaban dispuestas sobre la arena comenzaron a llenarse. “Vine a veranear con mi familia y me enteré por un volante; me pareció una idea copada, al aire libre, en la playa; algo distinto para salir del centro”, contó Carina Silingo, una turista que aguardaba la función. “Me parece muy interesante promover la Antigua Jazz Band y el cine mudo”, añadió Hugo Luis Mariñal, habitué de playa Varese, quien asistió a la función junto con toda su familia.

En todo momento, el público acompañó con risas y aplausos el desarrollo del film, que alterna momentos cómicos, románticos y de suspenso. Un fotógrafo callejero -encarnado por el propio Buster Keaton- se enamora de la secretaria de un noticiero cinematográfico y, para obtener su amor, intenta convertirse en camarógrafo, a partir de lo cual se suceden escenas hilarantes durante los 69 minutos que dura la proyección.

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura, señaló que el Festival de Cine y Música de San Isidro -que se realiza en noviembre y del que El Cameraman es una muestra- es único en América Latina. “Se trata de una iniciativa de la Municipalidad para promover el turismo cultural”, resumió.

Pasadas las 21.30, con la luna casi llena y el frío que se hacía sentir en la costa, terminó la exhibición que los asistentes aplaudieron de pie: “Me encantó la película, no la conocía y la disfruté mucho. La banda fue espectacular. Voy a ir a San Isidro para noviembre al Festival que hacen allí”, prometió Stella Etcheverry, de Parque Patricios.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Espert amplió su descargo y pidió el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero: “Sin origen ilícito probado no hay nada que lavar”
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Valenzuela presentó su nuevo libro en Tigre y Schmukler destacó su gestión en Tres de Febrero
Tigre

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Tras el éxito de “Moria”, Susana Giménez prepara su propia serie
Espectáculos

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Fernando Cerimedo rompió en llanto y habló por primera vez desde su detención: «Quiero ver a mis hijos»
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Sindicatos y organizaciones sociales pidieron que «el equilibrio macroeconómico incluya una solución al endeudamiento»
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados