viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El PRO apoya a Mario Ishii
José C. Paz

El concejal massista Gastón Ortega confirmó la composición del nuevo bloque que se llamará Frente Renovador, mientras que el concejal del PRO, Gustavo Ledesma, negó su pase al kirchnerismo.

COMPARTIR

22 septiembre, 2013 0

Con la presencia de 19 concejales, se llevó a cabo la sesión en la cual se presentaron varios proyectos sobre tablas enviados por el ejecutivo, entre los cuales se aprobó la donación de programas de redes y equipos de computación a la escuela n°4 “Guillermo Rawson”. Al respecto, el concejal Jonathan Urquiaga recordó que esa institución es la que sufrió un incendio tiempo atrás.

Del mismo modo, el Deliberante votó afirmativo el proyecto que establece la compra de maquinarias, cinco camiones, 12 camionetas y computadoras para dependencias municipales, a través de un contrato de leasing con el Banco de la Provincia de Buenos Aires. El presidente del cuerpo, José Mondovi, mencionó que puede llevarse a cabo este contrato “gracias a que el municipio cumplió con los pagos del leasing anterior, por eso el Banco Provincia deposita su confianza nuevamente”.

Entre los proyectos incluidos en la orden del día, se aprobó entregar una medalla de reconocimiento al boxeador oriundo de José C. Paz, Jesús Cuellar, campeón del título interino pluma de la AMB.

El debate comenzó cuando llegó el momento de aprobar el arreglo de luminarias y calles del distrito. El edil kirchnerista Carlos Gómez recalcó: “Estos pedidos los hicimos anteriormente. Que se arreglen las luces, porque uno hace los expedientes y nada. Hicimos un relevamiento, se lo pasamos a la empresa y hace un año que no hacen su trabajo”. Miguel Zalate, del mismo bloque, se sumó a las palabras Gómez y culpó a funcionarios municipales por la no realización de las obras y amenazó: “No jodamos con este tema o nos vamos a manejar de otra manera”. Además, sostuvo que “Le están mintiendo al intendente”.

Los concejales De León y Mondovi responsabilizaron a los vecinos por la acumulación de basura en distintos lugares donde la recolección la realizan los beneficiarios del programa Argentina Trabaja, en respuesta al pedido de Zalate para que se realice con mayor frecuencia dicho trabajo. La concejal Miriam Siarra, del FPV, se apoyó en el pedido de Zalate y mencionó: “En San Atilio hay un campo, que dicen que es del secretario de obras y servicios, al cual van camiones municipales a tirar la basura y después la queman. Pero peor aún, tiran restos humanos del cementerio”.

Antes de finalizar la sesión, el edil Gastón Ortega, informó que cambió el nombre de su bloque y pasará a llamarse Frente Renovador, en el cual estará acompañado por su par, Graciela Torres. Mientras que Gustavo Ledesma, del PRO, anunció que acompañará la candidatura de Mario Ishii a senador provincial, aunque sigue integrando la fuerza liderada por Mauricio Macri a nivel nacional.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Javier Milei respaldó a Fernando Cerimedo y retuiteó mensajes que cuestionan el ataque a Nadia Beller
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados