viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Horacio Alonso: “Nos presentamos como una alternativa opositora y superadora al oficialismo”
Tres de Febrero

El dirigente tresfebrerense y precandidato a diputado nacional adelantó que los integrantes de la nómina local firmarán un documento de unidad y de “no violentar el contrato con el electorado”. Remarcó que el massismo “no es anti ni pro kirchnerismo”. Y señaló, “todos estamos convencidos de que empieza una nueva etapa política e institucional”.

COMPARTIR

10 julio, 2013 0

El precandidato a diputado nacional del Frente Renovador Horacio Alonso se muestra activo. Oscila entre el armado massista en Tres de Febrero y el trabajo en pos de su propia postulación. En diálogo con LaNoticiaWeb opinó acerca del reciente lanzamiento en Tigre y sobre la figura de Sergio Massa. Asimismo desestimó cualquier vínculo de su espacio con el kirchnerismo local y nacional.

¿Cuál fue su impresión del acto en Tigre?

No me sorprendió la adhesión y el fervor de los asistentes, ya fuesen dirigentes o militantes, porque todos estamos convencidos de que empieza una nueva etapa política e institucional que tendrá como máxima referencia a Sergio Massa. Además, en los ejes de su discurso anticipó cuáles van a ser las líneas directrices de su gestión como diputado nacional y de los integrantes del bloque que va a conducir.

Habló cuando lo tenía que hacer…

Demostró que maneja muy bien los tiempos, demostró compromiso con lo social, rompió con un viejo esquema que lo anterior era todo inútil, por el contrario ratificó las decisiones consideradas correctas y cuestionó lo que a nuestro juicio merece críticas.

También con sus dichos contradijo a quienes deslizaban que el Frente Renovador podía ser una colectora del lujo del kirchnerismo.

Esa es una acusación infundada de algunos sectores de la oposición. Massa fue muy claro en su posicionamiento, manifestó de manera categórica que no es anti ni pro kirchnerismo, es la expresión de una fuerza que se está consolidando, en primer término en la provincia de Buenos Aires, que recoge lo mejor del pasado, lo aggiorna con elementos del presente y se propone en un futuro inmediato hacerle una oferta a los bonaerenses para ser refrendado electoralmente en octubre (…).

En su caso, es finalmente candidato a diputado nacional, ¿cómo se llegó a esa propuesta?

La conformación de la lista de diputados respondió fundamentalmente a la decisión de Sergio Massa, que le dio un diseño que exhibe diversidad, hay dirigentes de diferentes procedencias pero con un mismo compromiso. En mi caso, creo que reconoció la consecuencia de la agrupación en la cual participo, la Perón Vive, y su presencia territorial.

Respecto a la boleta de Tres de Febrero, ¿sintetiza lo que buscaban?

La lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares es sintetizadora del Frente Renovador. Está conformada por distintas expresiones.

En la presentación de la nómina aclararon que quedaron atrás los internismos…

Previo a la conformación de la lista, como ocurre en todo cierre, hubo debates, a veces acalorados, pero cerrada la lista y oficializada somos todos integrantes de un mismo equipo que persigue un objetivo y estamos obligados a trabajar con la mayor armonía posible para garantizar la mayor cantidad de votos.

De acceder al Concejo Deliberante, y conformar un bloque, el desafío es mantenerse afuera de la estructura del oficialismo.

En los próximos días, los precandidatos van a suscribir un documento público que tendrá dos ejes, no violentar el contrato con el electorado, es decir nos presentamos como una alternativa opositora y superadora al oficialismo y vamos a terminar el mandato como una alternativa diferente al oficialismo. Otro de los ejes será la unidad del bloque.

Clarín publicó una nota en la cual deslizó que Curto intervino en el armado de la boleta del Frente Renovador, algo que el intendente negó luego, ¿qué hay de cierto?

De cierto no hay nada, es absolutamente falso. El intendente de Tres de Febrero no tuvo nada que ver con la conformación de nuestra lista. Si hubiesen participado otras boletas en la interna del Frente Renovador, el intendente hubiera tenido elementos afines.

¿A quién benefició la nota?

A nosotros no y probablemente lo perjudique a Curto por su pertenencia al oficialismo, pero no está entre nuestras prioridades saber qué costo le pudo generar a Curto.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Espert amplió su descargo y pidió el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero: “Sin origen ilícito probado no hay nada que lavar”
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Valenzuela presentó su nuevo libro en Tigre y Schmukler destacó su gestión en Tres de Febrero
Tigre

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Tras el éxito de “Moria”, Susana Giménez prepara su propia serie
Espectáculos

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Fernando Cerimedo rompió en llanto y habló por primera vez desde su detención: «Quiero ver a mis hijos»
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Sindicatos y organizaciones sociales pidieron que «el equilibrio macroeconómico incluya una solución al endeudamiento»
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados