Néstor Grindetti, ministro de Hacienda del PRO, encabeza una de ellas dentro del Frente Renovador. En tanto, el expresidentes del club Lanús Nicolás Russo y el concejal Gabriel Di Massi llevarán sus propias boletas.
A diferencia de otros distritos donde el massismo logró la lista de unidad, en Lanús las cosas, al menos por ahora, pintan diferentes. Es que allí el Frente Renovador presentará en agosto tres listas diferentes para acompañar el proyecto de Sergio Massa diputado nacional.
Quizás más sorpresiva sea la adhesión del Pro, que llevará en su lista al actual ministro de Hacienda del gobierno porteño, Nestor Grindetti, quien buscará superar lo conseguido en 2011, cuando perdió las elecciones para intendente en manos de Darío Díaz Perez. Aquí sí el macrismo logró integrarse al Frente Renovador, posibilidad que le fue negada en distritos gobernados por intendentes massistas, que no quisieron saber nada con un acercamiento con el Pro.
En tanto, las dos otras listas serán encabezadas, por un lado, por el ex presidente del club Lanús, quien en su debut en política aspirará a obtener la mayor cantidad de votos, con el respaldo del senador provincial José Luis Pallares. Por el otro, estará el concejal y ex candidato a intendente por el espacio de De Narváez, Gabriel Di Masi.
OTROS ESPACIOS
Mas allá de la novedad en torno a las internas dentro del Frente Renovador, otros espacios en el distrito ya dieron a conocer sus candidatos. El FPV llevará primero en su lista Héctor Montero, actual titular de la bancada oficialista en el recinto.
Otras definiciones: la lista del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo (FULT) –espacio donde confluyen denarvaistas, moyanistas y probablemente integrantes de la Juan Domingo- estará encabezada por el actual concejal Martín Sosa, mientras que el Nuevo Espacio Peronista (NEP) llevará primero al ex edil Omar López.
El Frente Progresista será otro de los armados que definirá sus candidatos en las PASO. Es que finalmente no hubo acuerdo entre las listas, de manera que competirán las cuatro boletas encabezadas por Alberto Cusano (UCR), María La Rosa (UCR y GEN) e Isadora Fiesta (Libres del Sur)
