La noche la cerró el “Flaco” Falliga, quien retornó después de siete meses de inactividad. En diálogo con LaNoticiaWeb, los impulsores de la Escuela de Boxeo detallaron el desarrollo del programa municipal.
Ya se realizó una nueva velada del programa “Boxeo por la inclusión”, en esta oportunidad en el Club Las Heras de Villa Ballester, donde se hizo presente Diego “la Joya” Chávez, quien el año pasado, en la Sociedad Alemana de San Martín, retuvo por primera vez el título del mundo en la categoría superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo.
La exhibición, que fue cerrada por el profesor Alejandro Falliga, se dio en el marco del programa municipal “Boxeo por la inclusión” que realiza la Subsecretaría de Deporte y Turismo de San Martín. “El programa tiene al boxeo como herramienta integradora, con la cual el chico se pueda socializar, salir de la calle, ordenar su vida. Eso le brindamos. Y el segundo punto, en el marco del programa, también entregamos material instructivo a las escuelas de box que, por lo general, el Estado no llega a darle una mano”, afirmó a LaNoticiaWeb Rodrigo Estigarribia, titular de la cartera.
Y agregó: “Estamos desarrollando nuestra escuela en el CEMEF, en la Unión Ferroviaria y ahora vamos a extenderla a Billinghurt. Estamos trabajando en un esquema de cooperación con la universidad de San Martín”.
A su vez, el coordinador de la Escuela de Boxeo, Juan Manuel Barrientos, sostuvo que “el principal objetivo es generar un espacio donde el chico, más allá de boxear, se pueda reinsertar al sistema social, que pueda conseguir su primer empleo o terminar de estudiar”. “Intentamos diariamente volver a poner el rol del club de barrio en la escena social. No solamente le damos importancia a nuestra escuela, sino a todas las escuelas del municipio. Ese es el sentido en el cual tenemos que laburar”, aseguró.
Por su parte, “la Joya” Chávez manifestó “estar feliz porque el Estado, en cada barrio, haya puesto una escuelita o esté intentando hacerlo, para sacar a los pibes de la calle y les dé una mano también en lo deportivo”. “Darles buenos consejos para sacarlos de las malas juntas, de la calle, que con esas cosas no se llegan a ningún lado. Con un deporte y un estudio se llega más lejos que haciendo macanas en una esquina”, concluyó.
Después de siete meses de inactividad por una pugilística, “El Flaco” Falliga retornó al cuadrilátero con un noqueo en dos vueltas a “El Chacarero” Acuña. Los demás resultados de la velada de “Boxeo por la Inclusión”
1. 88 kg Lucas Escobar del GyM Oscar Seleme de Billingurst GPP a del GyM Central Argentino de San Martín.
2. 60 kg Ignacio Báez de San Martín GPP a Jonathan Gomez de San Martín.
3. 57 Kg Martin Sosa GyM Honor y Patria GPP a Nicolas Jose Torella del GyM Cristian Loyola Wuilliams Morris.
4. 67 Kg Maximiliano Guerra del Gym Central Argentino GPP a Ignacio Baez GyM Oscar Seleme Billingurst.
5. 65 Kg Emiliano Garcia GPP a Jonathan Sosa
6. 70 kg Mauricio Sagredo RSC3 a Gonzalo Ponce.

