jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Suteba aceptó la propuesta de Scioli
Provincial

El principal gremio docente de la Provincia resolvió aprobar “masivamente” el 24,5 por ciento ofrecido por el gobernador, a pagarse en dos cuotas. Igual, Baradel avisó: “Aun quedan temas pendientes”. En tanto, desde la FEB aun no hubo un pronunciamiento.

COMPARTIR

6 junio, 2013 0

Finalmente, con el visto bueno del SUTEBA y con el segundo sindicato a punto de manifestarse, la paritaria de los maestros llegaría a su fin mañana. Esto se produce tras tres meses de discusiones y un total de 12 días de paro, que dejaron sin clases a 4.700.000 chicos.

"Se puso a consideración la propuesta y fue aprobada masivamente. El viernes se realizará el plenario de secretarios generales y se transmitirá formalmente lo que decidieron las asambleas distritales", contó el secretario general del principal gremio docente, Roberto Baradel, en declaraciones al matutino La Nación

Por su parte, desde la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) aun no se pronunciaron de una manera definitiva y al cierre de la edición aun continuaban discutiendo la nueva oferta de la administración de Daniel Scioli. El montoq que ofreció la Gobernación significa una mejora del 24,5 por ciento, pagadera en dos cuotas, la segunda en septiembre a cobrarse en octubre.

"Los delegados de base continúan debatiendo la propuesta. Mañana (por hoy) se tendrá un panorama general de cómo está la situación en el interior. El viernes, la FEB primero tendrá su congreso interno y luego se reunirá en el ámbito del Frente Gremial Docente para comunicar la decisión de todos los maestros", explicó al diario la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En palabras de Baradel, “aún quedan otros temas pendientes, que continuaremos discutiendo durante el año” y citó como ejemplo “resolver los problemas de infraestructuras escolar y la obra social de los maestros".

La aprobación de esta nueva propuesta salarial se dio ayer en 125 de los 129 distritos en los que se puso a consideración de los delegados de Suteba. Este gremio reúne a más de 100.000 maestros y es el sindicato con mayor número de afiliados en toda la Provincia

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Leonardo Nardini: “El Estado no puede seguir funcionando con lógicas de hace 30 o 40 años”
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Nardini acompañó la asunción de autoridades de la UNGS reafirmando el valor de la educación pública
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados