El diputado del FPV charló con los militantes del Frente Transversal de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz, en Tierras Altas. Depetri los convocó a participar del acto del 25 de mayo y aseguró que lo esencial “es la unidad del FPV y la consolidación de Cristina Fernández de Kirchner”.
“Tenemos que trabajar con Unidos y Organizados para que nuestra voz sea más amplia”, manifestó el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Edgardo Depetri, en su visita a la localidad de Tierras Altas. El referente del Frente Transversal charló con los militantes del distrito de Malvinas Argentinas. Además estuvieron presentes los militantes de San Miguel y José C. Paz.
Luego de las 18 horas, el plenario comenzó con las palabras de diferentes representantes de la agrupación. El principal objetivo fue invitar a los vecinos a participar del acto del 25 de mayo en Plaza de Mayo. Mientras transcurría esto, el diputado nacional del FPV ingresó al local. Depetri escuchó las manifestaciones de los presentes. Hasta que el diputado fue el último orador de la casi tarde-noche.
En principio, pidió a los militantes que defiendan el proyecto que implementa el Gobierno Nacional. “Nosotros lo que estamos haciendo es organizar nuestras fuerza del Frente Transversal para defender un proyecto en donde nos sentimos parte”, comentó.
Por otro lado, se refirió a la reforma judicial. Depetri dijo: “¿Por qué nosotros queremos reformar la Justicia? Porque los jueces siempre fallan a favor de los poderosos”.
El diputado también se refirió al pedido de devaluación que realizan algunos sectores económicos. “Por cada punto de devaluación de la moneda nacional, hay un punto que se pierde o de salario, o de jubilación, o de asignación por hijo”, explicó. Además, expresó: “Si hay devaluación, ahí si se dispara la inflación”.
El diputado nacional dejó unas palabras sobre la muerte del dictador Jorge Rafael Videla. “Videla mandó a la desocupación a la mitad del pueblo argentino. Mandó a la pobreza al 60 por ciento del pueblo argentino”, recordó. “Con Videla empezó el neoliberalismo”, agregó Depetri.
Por otra parte, se refirió a las elecciones legislativas de este año. “Compañeros y compañeras, nos jugamos el destino”, exclamó. Y afirmó: “Si Cristina pierde, se cae todo a pedazos”. Por otro lado, opinó sobre la participación o no del intendente de Tigre, Sergio Massa, y del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la futura lista del FPV. “Ni Massa ni Scioli es la cuestión, sino que la cuestión es la unidad del FPV y la consolidación de Cristina Fernández de Kirchner”, agregó. Para finalizar, Depetri manifestó: “No tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones por amplia mayoría”.
