martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Roberto Siminian: “Si tengo que dar quórum, lo voy a dar, porque este es mi trabajo”
San Martín

El concejal se diferenció claramente del bloque ivoskista que no se presentó en la sesión del viernes por la mañana donde habló Katopodis. 

COMPARTIR

9 mayo, 2013 0

El viernes por la mañana, se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante con un extenso discurso del intendente Gabriel Katopodis, quien hizo un balance de su gestión. En el recinto, no estuvieron presentes los integrantes del bloque ivoskista. Sin embargo, el edil vecinalista Roberto Siminian quien acaba de separarse de ese interbloque para formar uno unipersonal, ocupó su banca y tomó nota de todo lo expresado por el intendente. Al finalizar la sesión, dialogó con LaNoticiaWeb. Interesantes declaraciones.

¿Qué le ha dejado esta apertura de sesiones y el discurso del intendente?

El discurso fue extenso. Se anunciaron muchas cosas que tienen que ver con el tema de las inundaciones. Algunas notas tomé, dejo asentado dos cosas que para mí son importantes. Una a favor, porque desde el vecinalismo y mí persona voy a apoyar rotundamente, que es la creación de la policía municipal. Ese es un proyecto nuestro, del vecinalismo, desde el inicio. Así como apoyamos a Ivoskus cuando él presentó un proyecto en la Legislatura provincial para la creación de la policía comunal, también respaldamos la gestión de Katopodis. Como bien dijo Katopodis, son muchos los intendentes que ahora entienden que es imprescindible obtener la policía municipal. En ese sentido, nosotros lo apoyamos y vamos a seguir, porque ese es nuestro proyecto y no nos interesa quién lo hace. Siempre vamos a apoyar la gestión Katopodis en todo lo que sea beneficioso para la comunidad de San Martín. Hay cosas también, que en principio, no comparto. Luego haré un análisis más profundo. En el caso de los Nuevos Códigos de Edificación y ordenamiento Urbano, yo entiendo, modestamente, que no son tales. Acá no hay un Código de Ordenamiento Urbano creado por todas las fuerzas vivas de San Martín, con todos los técnicos, etc. Esto ha sido un remiendo, que en definitiva, a mi gusto, no hace más que aceptar ciertas excepciones. Como ser por ejemplo, la ordenanza para la creación del distrito tecnológico. No es solamente la creación del distrito tecnológico, porque estamos hablando de toda la zona de Nobleza Piccardo donde se van a construir torres, Shopping. Son construcciones en este distrito tecnológico que van a hacer colapsar aún más todos los servicios, cloacales, el tema hidráulico. Muchos problemas con los cuales nosotros venimos pegando el grito nosotros los vecinalistas yo estas cosas no las vote, estuve más solo que Pinochet en el día del amigo en esto. Este no puedo acompañarlo porque no me parece que esté bien.

Con respecto a lo que se habló del tema inundaciones ¿Qué puede sacar en concreto?

Ha anunciado el intendente una serie de obras que se están realizando y bienvenidos sean. Me da la impresión, en principio, que no es suficiente. Nosotros en los próximos días vamos a sacar nuestro periódico donde vamos a enunciar cuales son aquellas obras que son significativas como para poder solucionar el problema, que puede llegar a resolverse a mediano y largo plazo, nunca en forma inmediata. Ha sido catastrófico el tema de las construcciones en San Martín de toda índole. Se ha construido en zonas inundables y se sigue haciendo. Fíjense el tema del CEAMSE, que es algo que ha hecho colapsar también el tema hidráulico, el tema ecológico, la construcción del Camino del Buen Ayre, las cárceles en zonas que no se pueden construir. Están edificando en altura en esas zonas totalmente anegables. De esa manera va a seguir inundándose todo. Ahora, está bien todo el esfuerzo, yo voy a colaborar y como dijo al final del discurso el intendente, que invito a acercar inquietudes e iniciativas, yo se las voy a acercar.

¿Por qué no estuvo presente el bloque ivoskista?

No tengo idea. Yo hable hoy con Daniel Ivoskus y me preguntó qué es lo que iba a hacer yo. Yo le dije que me iba a presentar como siempre lo hice, porque este es mi lugar de trabajo. Le comenté que iba a exponer mi posición crítica o no, pero acá, en el recinto, para eso me pagan. Si tengo que dar quórum, lo voy a dar, porque este es mi trabajo. Por eso siempre estoy diciendo, y el que lo quiere entender que lo haga, no somos oposición a ultranza, no somos oficialistas, nosotros somos vecinalistas, luchamos por los derechos e intereses de la comunidad de San Martín. El que lo quiere entender que lo entienda, vamos a apoyar todo aquello que sea conveniente para nuestra comunidad de parte de Katopodis, porque él es el intendente que ha sido votado por la gente. Si hoy Katopodis esta dirigiendo las riendas” del municipio, tratemos de ayudarlo. No estoy de acuerdo en no dar quórum, pero por qué motivo no se dio quórum, pregúntenle a la oposición. Nosotros oposición no somos, queda claro.

Por razones como esta, usted ha armado el bloque unipersonal…

Exactamente. Nosotros conformamos este bloque unipersonal por las razones que ya explicité. Nosotros necesitamos identificarnos ante la comunidad, diciendo qué somos. Nosotros somos vecinalistas y no pertenecemos a ningún lineamiento político nacional o provincial. No vamos a participar con ningún nucleamiento político nacional o provincial. En las próximas elecciones nosotros tenemos que resolver cuestiones de tipo legales (NdR: con la Agrupación Vecinal José Hernández) y de organización, sino desaparecemos y nosotros no queremos desaparecer. Nosotros tenemos la obligación de presentarnos a elecciones, lo vamos a hacer y lo más probable es que nos presentemos solos. Pueden pasar dos o tres cosas. Que desaparezcamos porque no nos votó nadie. Que hagamos una muy buena elección o que nosotros, como deseamos, podamos tener concejales auténticamente vecinalistas y a partir de 2013 empezar a contar de otra manera la cuestiones en San Martín.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Visita de León XIV a la Argentina: la avanzada del Vaticano inició las recorridas y define la agenda
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Martín Marinucci encabezó una entrega de Pases Libres en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados