miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Debate sobre fiscalización en San Isidro
San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la apertura del XI Evento Regional del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS) en el Teatro del Viejo Concejo.

COMPARTIR

29 abril, 2013 0

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó la apertura del XI Evento Regional del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS) que se realizó hoy en el Teatro del Viejo Concejo de la Municipalidad.

El objetivo de este seminario es debatir sobre procedimientos y técnicas de la fiscalización, una actividad inherente a las administraciones tributarias. Participó personal de las direcciones de Rentas de todos los municipios de Zona Norte, de Capital Federal y de Rosario (Santa Fe).

El intendente manifestó que los encuentros que organiza esta entidad contribuyen a lograr una mejor administración municipal.

“El objetivo de esta reunión es la capacitación de los contadores y los responsables de Hacienda de los distintos municipios de la Provincia. Es un área muy importante para los intendentes, ya que para gobernar correctamente hay que tener prolijidad administrativa. La ley está para ser cumplida. Si hubiese un mal uso del recurso público, después no alcanzaría el presupuesto para la salud, la educación, la seguridad... Para una buena gestión, nos respaldamos en ellos, que aquí se están capacitando para hacer bien su trabajo”, afirmó Posse.

Por su parte, el presidente del CeATS, Carlos Walter, expresó: “Quiero aprovechar para agradecer al intendente por recibirnos en su casa, y además el Municipio de San Isidro es un ejemplo de gestión, de transparencia, en el cual muchos otros municipios nos reflejamos y muchas veces copiamos las cosas que ellos vienen haciendo, así como San Isidro también aprende de otros lugares”.

Además, Walter explicó que en este seminario se reúnen con administradores tributarios de toda Zona Norte y Capital Federal para tratar temas comunes a los distritos. “No sólo se escuchan académicos, sino que además el objetivo es discutir casos, intercambiar experiencias y aprovechar las batallas contra la evasión que vienen dando otros municipios para aplicarlos en los propios”.

De las disertaciones participaron el contador Juan José Miletta, secretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de San Isidro; la Dra. Teresa Medina Mora Icaza, del Servicio de Administración Tributaria de México; la Dra. Agustina O’Donell, socia del Estudio Lisicki, Litvin & Asociados, a cargo del Departamento de Derecho Tributario y Penal Económico; el Dr. Germán Krivocapich, director de la Especialización en Tributación Local CeATS; el Dr. Juan Francisco Dogliani, subsecretario de Economía de la Municipalidad de Rosario; la contadora Marcela Cerezo y la Dra. Analía Magno, de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados