jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Provincia dictó la conciliación obligatoria ante el paro docente
Provincial

El gobernador Daniel Scioli lo resolvió luego de la convocatoria a una nueva huelga de los educadores, esta vez de 96 horas. Judiciales y médicos retomarán los paros esta semana.

COMPARTIR

22 abril, 2013 0

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente, tras el anuncio de un paro de 96 horas por parte del Frente Gremial, que debía comenzar el miércoles con dos jornadas de huelga.

Voceros de la administración bonaerense confirmaron que el gobernador Daniel Scioli firmó el decreto de la conciliación, que regirá por 15 días y podrá ser prorrogada por 5 días más. La resolución obliga a los educadores a suspender todas las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, convocarán a una nueva reunión a los docentes para este viernes de modo de retomar la discusión que permita alcanzar una solución al conflicto.

"Teniendo en cuenta que la paritaria salarial está cerrada, la medida se dictó con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases, he instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley" indica el comunicado dado a conocer por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires a cargo de Oscar Cuartango.

Y sigue: "Con el convencimiento de que el camino debe ser el diálogo, el Gobierno provincial seguirá propiciando que éste se de con los alumnos en las aulas y en el convencimiento de que los gremios acatarán lo dispuesto por la cartera de Trabajo".

Aunque la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió también el último fin de semana un plan de lucha para el próximo 15 de mayo, la conciliación obligatoria dictada este lunes por el Ejecutivo bonaerense alcanza sólo a los docentes.

Los referentes del Frente Gremial Docente se reunirán este martes por la mañana para definir los caminos a seguir a partir de la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de dictar la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que amenazaba con paralizar una vez más, esta vez por 96 horas, a las escuelas bonaerenses.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que "no existe ninguna conciliación sin que se obligue a ambas partes a retomar la discusión central. La conciliación obliga a las dos partes, a nosotros a suspender temporalmente las medidas de fuerza y al gobierno de la Provincia a reabrir la discusión salarial".

PARO DE MÉDICOS DE LA CICOP

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), parará por 48 horas el miércoles y jueves de esta semana y podría aplicar similar medida por 72 horas en las semanas siguientes.

MARCHA Y HUELGA DE JUDICIALES

Empleados de la Justicia de la Nación iniciarán este miércoles un paro de actividades y realizarán una movilización desde los Tribunales hasta el Congreso, en rechazo de la reforma judicial impulsada por el gobierno.

El líder del gremio, Julio Piumato, precisó por conferencia de prensa que la medida de fuerza comenzará a las 11 y se extenderá hasta el viernes en todo el país. "Es en defensa de los derechos de todos los trabajadores y de los jubilados que se verán perjudicados por esta ley", argumentó el sindicalista, que estuvo acompañado por otros dirigentes opositores y eldiputado Jorge Yoma.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
El Nuevo Caseros: un centro urbano más moderno, seguro y mejoras a la plaza central
Tres de Febrero

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados